Por Hannah Pérez  

Informes indican que la principal liga de fútbol americano de EE UU restringió los acuerdos con empresas cripto y promoción de NFT. Aunque está buscando contratar a un experto para desarrollar una estrategia.  

***

Según reportes recientes, los miembros de la National Football League (NFL) ya no tienen permitido participar de ciertas actividades relacionadas con criptomonedas.

La NFL, la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos, ha prohibido a todos los equipos hacer acuerdos de patrocinio con proyectos de criptomonedas y participar de la venta de tokens no fungibles (NFT). De acuerdo con The Athletic, la Liga ha restringido la venta de patrocinios a empresas comerciales de criptomonedas y NFT hasta que se establezca una estrategia al respecto.

El movimiento parece responder a un plan de la NFL para establecer su propia estrategia “para el arte y las tarjetas comerciales digitales deportivas. Una fuente familiarizada, que se mantuvo en el anonimato, informó a ese medio sobre las nuevas políticas de la Liga deportiva.

Se prohíbe a los clubes vender, o permitir dentro de los medios controlados por el club, anuncios de criptomonedas específicas, ofertas iniciales de monedas, otras ventas de criptomonedas o cualquier otra categoría de medios en lo que se refiere a Blockchain, activo digital o como empresa de Blockchain, excepto como se describe en este política.

NFL prohíbe NFT, pero busca contratar un estratega

De acuerdo con el informe, la NFL permitirá que los equipos puedan discutir acuerdos de patrocinio únicamente con “servicios de asesoría de inversión o de gestión de fondos” relacionados con las criptomonedas. Esto si sus derechos de patrocinio publicitario se limitan a promover las marcas corporativas de la empresa.

Asimismo, la liga de fútbol americano ha descartado la creación o venta de colecciones de NFT de sus equipos, al menos por ahora, una tendencia bastante popular actualmente en el mundo deportivo. Por ejemplo, la National Basketball Association (NBA) lidera un proyecto exitoso de venta de coleccionables digitales, NBA Top Shot. También equipos de fútbol como Manchester City y Arsenal han lanzado sus propios NFT. 

La reciente decisión de la NFL de prohibir la venta de NFT podría deberse a que la liga está buscando establecer pautas para hacerse cargo de este negocio. Según Ledger Insights, la NFL está buscando contratar a un Director de Productos Emergentes. El puesto requiere experiencia en “Blockchain, tokens no fungibles y criptomonedas“, apuestas deportivas y licencias de propiedad intelectual.

Tal como indicó el medio de noticias, es posible que la nube regulatoria sobre las criptomonedas, las estafas y la rápida expansión del mercado NFT puedan haber motivado preocupaciones a la NFL en torno a este espacio.

NFL y las criptomonedas tienen historia

Muchas otras ligas y clubes han adoptado NFT y otras iniciativas basadas en Blockchain, y la NFL no ha sido la excepción. En mayo, los New York Giants, o los Gigantes de Nueva York, equipo de la NFL, anunciaron una asociación con la firma Grayscale. El acuerdo, el único de su tipo con un equipo de la NFL, convierte a la empresa de gestión de fondos cripto en la patrocinadora oficial de los Giants

También algunos jugadores de la NFL han mostrado su entusiasmo por la tecnología. El deportista profesional, Saquon Barkley, quien juega para los New York Giants, cambió este año su biografía de Twitter para incluir Bitcoin. Mientras, Sean Culkin, jugador para los Kansas City Chiefs, se convirtió este año en el primer deportista de la NFL en convertir todo su salario a cripto.

La iniciativa de Culkin se produjo poco después de que el ofensivo de los Carolina Panthers -también de la NFL-, Russell Okung, optase por recibir parte de su salario en Bitcoin como parte de un acuerdo en su contrato.

Se desconoce si la nueva política de la liga afectará el acuerdo previo de  los Giants con Grayscale, así como las iniciativas independientes de los jugadores. La NFL no ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento de edición.


 

Lecturas recomendadas


Fuentes: The Athletic, Ledger Insights, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.