Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Lionel Messi ha firmado un contrato de dos años con el Paris Saint-Germain. Se dice que el acuerdo no revelado incluye una “gran cantidad” de criptomonedas de fan del PSG.

***

Como parte de un bono por firmar por un contrato de dos años con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain, Lionel Messi recibirá una “gran cantidad” de criptomonedas: los fan tokens PSG del club, según un informe de Reuters.

El argentino, de 34 años, dejó el Barcelona Fútbol Club y firmó el martes 10 de agosto un contrato de dos años con el Paris St Germain (PSG), con opción por un tercer año.

Nuestro nuevo diamante

 Este es solo el comienzo …

Paris Saint-Germain dijo en un comunicado que las criptomonedas o tokens del PSG son parte del “paquete de bienvenida” de Messi, o tarifa de inscripción, y han sido proporcionados por Socios.com,  plataforma de tokens para fanáticos de los deportes. Aunque no se han revelado los detalles exactos del acuerdo, el club declaró que Messi había recibido una “mayor cantidad” de fichas, sin embargo no dijo el total de las mismas.

Según los informes, los tokens del PSG brindan a los fanáticos acceso a varias ventajas, incluida la elección de un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de los partidos y la votación de decisiones clave del club, como el gol de la temporada o los ganadores de los premios de fin de temporada del club. Además, los poseedores de tokens también han recibido videollamadas personales únicas de los jugadores del equipo.

Más equipos con tokens

Desde su lanzamiento en 2019, varios otros equipos de fútbol europeos importantes han lanzado sus propios tokens de fan a través de Socios.com. En enero, AC Milan se convirtió en el último equipo en ofrecer tokens, prometiendo acceso a recompensas VIP, promociones y otras experiencias únicas para los poseedores de tokens.

Según los datos de CriptoMercados, el token PSG tuvo un enorme crecimiento este año, creciendo 154% desde hace 90 días. Por su parte, Coinmarketcap reseña que el precio actual es de USD $40, mientras que en abril de este año superó los USD $58, luego cayó en junio cuando su precio fue de USD $12.  Después subió un poco a los precios actuales.

Messi y las criptomonedas

Messi ha sido un futbolista nombrado por el mundo cripto. Este mismo mes él mismo informó en sus redes sociales que estaba próximo a lanzar su primera colección de tokens no fungibles (NFT).  La colección completa de tokens estará disponible a partir del próximo 20 de agosto en EthernityPor el momento, los fanáticos e interesados pueden pre-registrarse para recibir una notificación sobre información de la iniciativa en el portal oficial de Ethernity.

Asimismo, el legendario futbolista ten 2018 fue imagen de Sirin.Labs. La compañía con sede principal en Tel Aviv desarrolló un teléfono celular inteligente conocido como Solarin, que emplea tecnología criptográfica para mantener seguros todos sus registros. Sin embargo, un año después la compañía tuvo que despedir a parte de sus trabajadores porque el celular no se vendió como se esperaba. 

Fuentes: Reuters, Twitter, Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.