Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El club de fútbol de los Países Bajos, PSV Eindhoven, será el primero en Europa en tener la totalidad de su patrocinio pagado en Bitcoin, según informó. 

***

A través de una nueva asociación con la empresa de Vogel Anycoin Direct, el club de fútbol profesional de los Países Bajos, Philips Sport Vereniging (PSV), se convertirá en el primer club de Europa en recibir todo su patrocinio en Bitcoin. Según un comunicado de prensa del club, difundida también por otros medios: “Con la mirada puesta en el futuro, PSV decidió utilizar el servicio de Anycoin Direct de una manera única. El monto total del patrocinio se pagará en bitcoins “.

Anycoin Direct es un corredor de criptomonedas europeo y será el socio oficial del equipo durante las próximas dos temporadas. El objetivo del acuerdo es “aumentar el conocimiento de las criptomonedas y Anycoin Direct en Europa”. Según un informe local de Eindhovens Dagblad, el acuerdo equivale a un monto de alrededor de USD $480.000  al año.

Antes NFT

La asociación marca la segunda vez que el club trabaja en un proyecto cripto. A principios de 2021, la franquicia acuñó y vendió una colección de tokens no fungibles (NFT) para conmemorar su victoria en la final de la Copa de Europa sobre el Benfica en 1988. Casualmente, los equipos juegan hoy de nuevo en la ronda de play-off de la Liga de Campeones.

Frans Janssen, director comercial de PSV, agregó que “como club en el corazón de la región de Brainport, siempre estamos innovando, la criptomoneda encaja bien en esta imagen”.

Clubes de fútbol y cripto

Recuerda Beincrypto que aunque el PSV se ha convertido en el primer club de fútbol europeo en recibir el dinero de su patrocinio en Bitcoin, está lejos de ser el primero en sumergirse en el mundo de las criptomonedas. Una de las formas más populares en que los equipos y los jugadores ingresan al espacio de la moneda digital es a través de tokens no fungibles y tokens de fan.

En relación a esto, plataformas como Socios.Com y Sorare han creado una nueva industria basada en tarjetas comerciales digitales en Blockchain.

Por ejemplo, la semana pasada contamos que, como parte de un bono por firmar por un contrato de dos años con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain, el famoso futbolista Lionel Messi recibirá una “gran cantidad” de criptomonedas: los fan tokens PSG del club. El equipo contó que los tokens del PSG son parte del “paquete de bienvenida” de Messi, o tarifa de inscripción, y han sido proporcionados por Socios.com.

Por su parte, Sorare contó en mayo que dos equipos importantes de Argentina y Brasil se unieron a su plataforma donde comercializan sus propios tokens no fungibles, NFT.

Fuentes: Nota de prensa y Beincrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.