Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las fuentes aseguran que la stablecoin USN llegará a NEAR Protocol este mes de abril. Sin embargo, ningún miembro del equipo oficial ha confirmado o desmentido tales rumores.

***

NEAR Protocol, el proyecto Bockchain diseñado como una plataforma de computación en la nube administrada de forma descentralizada y distribuida, al parecer tiene planes para lanzar una stablecoin que opere directamente sobre su red.

Planes de NEAR Protocol para lanzar una stablecoin

Los planes para el lanzamiento de una stablecoin fueron confirmados por un par de fuentes cercanas, quienes comentaron al medio The Block que la medida hace parte del plan a largo plazo que tiene el proyecto para dotar de mayor usabilidad y adopción su red.

Una de las fuentes indicó que el lanzamiento está próximo y que se espera tenga lugar este mes de abril, aunque de momento no hay fechas exactas sobre la posible llegada de este producto para el público interesado.

Sin embargo, los rumores en torno al lanzamiento de una stablecoin surgieron cuando el fundador de Zorax Capital, Zoran Kole, indicó en una publicación de Substack que NEAR Protocol estaría por lanzar una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, la cual derivaría altos rendimientos para los usuarios. Allí se lee lo siguiente:

“Por último, el 20 de abril, NEAR anunciará el lanzamiento de su propia stablecoin algorítmica nativa $USN en asociación con otras stablecoin bien capitalizadas. Ofrecerá un APR extremadamente atractivo del 20%, que promoverá el flujo de capital DeFi en el ecosistema de NEAR, desviando el valor total bloqueado de otros protocolos alternativos…”.

Entre otras pruebas que apuntan al futuro lanzamiento de USN también figuran algunos cambios realizados en la versión de pruebas de Ref Finance, el segundo exchange descentralizado más grande que opera sobre la red de NEAR, el cual ya listó a la stablecoin en cuestión dentro de su interfaz junto a otras como USDC, USDT y DAI.

Vale acotar que ningún miembro oficial del equipo de NEAR Protocol a la fecha ha confirmado ni desmentido los rumores que actualmente circulan.

Otros planes dentro de NEAR Protocol

Como tal, el token NEAR destacó con fuerza hoy en los principales reportes de precios, ya que fue la moneda que con gran diferencia destacó entre las principales ganadoras en las últimas 24 horas, registrando un aumento del 16% en las últimas 24 horas y cotizándose en unos USD $17,7 por unidad.

Los rumores sobre el futuro lanzamiento de la stablecoin se suman al anuncio de un nuevo fondo por USD $800 millones, el cual estaría destinado para financiar a los desarrolladores interesados en crear productos y soluciones que operen directamente sobre su red y aprovechen la tecnología que ofrece para el abordaje de problemas reales.

Tengamos presente que, de acuerdo con analistas y expertos, la tecnología de NEAR Protocol iría muy bien para todos aquellos interesados en crear dApps y diversos casos de uso, ya que ofrece grandes velocidades de transacción, alto rendimiento e interoperabilidad con otras plataformas de contratos inteligentes.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Substack

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.