Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dejando de lado a Bitcoin y a las principales altcoins, la ganadora de este 8 de abril es Near Protocol, moneda que capitaliza un aumento del 22% con relación al día de ayer.

***

Bitcoin ronda los USD $43.000 este 8 de abril

Como suele ser costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 8 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $42.976 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 1,08% en las últimas 24 horas.

Tal y como se puede apreciar en nuestra sección CriptoMercados, pese a la volatilidad vista a lo largo de esta jornada, estas últimas horas no han sido tan buenas para el precio de Bitcoin, ya que desde las 4:00am (hora Nueva York) de este 8 de abril Bitcoin ha ido a la baja, llegando a su punto más bajo justamente hace unos minutos tras caer bajo la barrera de los USD $43.000.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 8 de abril

Grandes expectativas para el evento Bitcoin 2022 en Miami

Si bien muchos tienen claro que el precio de Bitcoin y el de las principales criptomonedas reacciona con fuerza a los anuncios asociados a su desarrollo y futuro, en este momento tiene lugar en la ciudad de Miami la conferencia Bitcoin 2022, en la cual se han dado cita figuras importantes del escenario internacional, quienes comparten con los asistentes datos y perspectivas sobre el futuro del ecosistema de las monedas digitales de cara a los próximos años.

Como tal, este viernes 8 de abril es el último día del evento, por lo que las expectativas están puestas sobre posibles anuncios muy positivos tanto para Bitcoin como para las principales monedas digitales del ecosistema. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos esta tarde, justamente para ver que sorpresas traerá consigo el cierre de Bitcoin 2022.

Estos han sido algunos de los anuncios realizados:

Principales altcoins van de capa caída

De la misma forma en la que Bitcoin va a la baja, para la mañana de este 8 de abril tenemos que las principales altcoins también comparten su misma suerte, por lo que al momento de edición la mayoría de los exponentes del mercado registran ligeras caídas.

Tal es el caso de monedas como BNB, Solana (SOL), XRP, Cardano (ADA), Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas, con caídas comprendidas entre el 1% y 7% en las últimas 24 horas.

Pero la moneda que destaca positivamente para el momento de edición es sin duda alguna NEAR, token asociado a Near Protocol el cual se revalorizó más de un 21,9% con relación al día de ayer. Este incremento viene asociado al anuncio realizado por su equipo de desarrollo, el cual contempla lanzar una stablecoin sobre su red llamada USN.

Ganadoras y perdedoras para este 8 de abril

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.