Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El hecho de que Third Point mantenga a resguardo sus criptomonedas con Coinbase ratifica la buena reputación de esta última entre inversionistas institucionales.

***

Informes recientemente publicados detallan que el fondo fundado por el inversionista Daniel Loeb, Third Point LLC, actualmente posee criptomonedas como parte de su cartera de inversión y dichos activos están a resguardo en Coinbase Custody.

Third Point y Coinbase Custody

Así lo reveló un artículo publicado por el portal de noticias CoinDesk, el cual detalla que en unos documentos regulatorios asociados con Third Point queda detallado que hay miles de millones de dólares invertidos en activos subyacentes, aunque no queda del todo claro cuanto de esto está dispuesto en criptomonedas, cuales serían esas monedas digitales, ni cuanto tiempo lleva en curso dicha inversión.

Para analistas y entusiastas, esta revelación tiene mucho peso ya que Third Point es un fondo de inversión estadounidense con gran reputación, el cual tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York, presta servicios comerciales desde 1995 y maneja unos USD $17.600 millones de sus clientes. El hecho de que dicha compañía opere con criptomonedas, pone sobre la mesa que existe un creciente interés por parte de inversionistas institucionales y de alto calibre en estos activos.

La buena reputación de Coinbase

Por su parte, el hecho de que Third Point mantenga a resguardo sus fondos a través de Coinbase Custody también resulta especialmente beneficiosa para el exchange con sede en EE UU, el cual se consolida como la opción predilecta para empresas e inversionistas del sector tradicional interesados en ingresar al espacio de las criptomonedas.

Como tal, Coinbase comenzará a cotizar públicamente sus acciones en la Bolsa de Valores de EE UU a través de NASDAQ a partir del próximo 14 de abril, lo cual refuerza la buena reputación de la compañía en el mercado estadounidense pese a que proviene de un ecosistema tan controvertido como lo es el de las monedas digitales.

Además de lo antes expuesto, Coinbase ha servido como apoyo para empresas como MicroStrategy y Tesla a la hora de adquirir Bitcoin, contando también con otros clientes que manejan grandes cantidades de capital. Un informe publicado por la empresa reveló que actualmente manejaban más de USD $122.000 millones en activos institucionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.