Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Usuarios del token APE y analistas temen que los beneficiados acudan a los exchanges para vender sus tokens una vez recibidos, lo cual generaría una caída en el precio de la moneda digital en medio del mercado bajista que se vive por estos tiempos.

***

  • Se distribuirá 25 millones de tokens APE entre inversionistas y colaboradores
  • La distribución vendrá a lugar a seis meses de que se lanzó ApeCoin
  • Usuarios temen que esto derive en una caída en el precio del token APE

ApeCoin, el proyecto Blockchain que opera sobre la red de Ethereum lanzado por el equipo de Yuga Labs, desbloqueará un total de 25 millones de tokens APE destinados para colaboradores del lanzamiento de dicha iniciativa, con lo cual los beneficiarios recibirán más de USD $115 millones en la moneda digital.

Fundación ApeCoin remunerará a quienes apoyaron al proyecto

La medida tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre, y tal como se acordó originalmente será la DAO de ApeCoin la responsable de liberar los fondos para remunerar a “la empresas y personas no identificadas que ayudaron a hacer realidad dicho proyecto”.

Tal y como se explica en el White Paper (Documento fundacional) del proyecto, esta medida originalmente fue introducida durante los inicios de la propuesta, y la liberación de los fondos se produce a los seis meses posteriores del lanzamiento de ApeCoin, fecha que se cumple el día de mañana ya que la iniciativa vio la luz el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Decrypt, el equipo de la Fundación ApeCoin señaló que entre los beneficiarios podrían estar inversionistas como Andreessen Horowitz, Animoca Brands, FTX Ventures y otros tantos, los cuales recibirán un aporte en tokens APE en función de la inversión originalmente destinada.

Efecto contraproducente para APE

Si bien esta era una medida esperada por quienes apoyaron la evolución y lanzamiento de ApeCoin, para los titulares esto puede representar un gran problema, ya que a la caída en la cotización del token asociada a los factores macroeconómicos que golpean al mercado cripto, se sumaría una inyección importante de APE que mermaría el valor de los tokens circulantes.

De acuerdo con datos reseñados en nuestro índice de precios, el precio de APE cayó en más de un 26% a lo largo del último mes, reduciéndose en un 6% en estas últimas 24 horas. Al parecer, la caída reciente estaría asociada con este hecho, especialmente ante la posibilidad de que los nuevos titulares acudan a los exchanges para vender sus activos antes de que estos continúen cayendo.

Aunque los temores principalmente estarían asociados con lo antes expuesto, por otro lado tenemos a entusiastas y analistas quienes piensan en otras posibilidades. Una de ellas es que los beneficiados opten por guardar sus tokens a la espera del lanzamiento del sistema de staking para ApeCoin, con el que los usuarios podrán derivar ganancias al poner sus tokens APE en garantía, pero por el cual todavía hay que esperar un poco.

Por lo pronto, el token APE se cotiza al momento de edición en unos USD $4,68 por unidad, con una caída del 6,3% a lo largo de la jornada.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.