Por Hannah Pérez  

Tras lanzar una versión completa de la revista en NFT, Time está expandiendo sus opciones de criptopago para incluir el token de Bored Ape Yacht Club. Otros también quieren aceptarlo.

***

La emblemática revista Time está ampliando sus métodos de pago con criptomonedas y pronto empezará a aceptar ApeCoin (APE), el token del popular proyecto de NFT, Bored Apes Yacht Club (BAYC).

Así lo anunció la iniciativa comunitaria web3 de la revista, TIMEPieces, a través de su cuenta oficial de Twitter el domingo. Fundada en los Estados Unidos en 1923 y clave del desarrollo de géneros periodísticos como el reportaje, la crónica y el perfil, la publicación comenzará a aceptar ApeCoin como forma de pago para sus suscripciones digitales muy pronto.

Felicitaciones a ApeCoin DAO por el lanzamiento de @ApeCoin y estamos encantados de poder anunciar que TIME aceptará $APE para suscripciones digitales en las próximas semanas.

La revista con casi 100 años de historia comenzó a aceptar criptomonedas en abril del año pasado en asociación con la plataforma Crypto.com. Desde entonces, permite a sus suscriptores digitales pagar con varias monedas digitales, incluyendo Bitcoin, XRP, Ether y Dogecoin.

En ese momento, la noticia se produjo poco después de que Time hiciera su primera incursión en el criptoespacio. En marzo de 2021, la publicación icónica anunció la subasta de tres portadas como tokens no fungibles (NFT). Luego la revista también dijo que agregaría criptomonedas a su balance como parte de un acuerdo con la firma de inversión cripto Galaxy Digital.

Time dio recientemente otro gran paso al ecosistema cuando lanzó el viernes su primera versión completa en NFT. La edición, titulada “The Prince of Crypto Has Concerns”, está dedicada al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien aparece en grande en la portada. En una amplia entrevista, el programador describe sus principales preocupaciones sobre la industria de activos digitales, afirmando que podría convertirse en una distopía gobernada por actores nefastos y demasiado entusiastas. 

Token de los ‘Simios Aburridos’ despierta interés generalizado

Ahora la revista se prepara para adoptar la recién salida criptomoneda APE. Lanzada la semana pasada, ApeCoin es el token nativo de los famosos ‘Simios Aburridos’, una colección de NFT que ha atraído a celebridades famosas y se ha posicionado como uno de los proyectos de coleccionables digitales más valiosos en términos de capitalización de mercado.

El token en realidad es una puesta en marcha de ApeCoin DAO, una nueva organización autónoma descentralizada (DAO) que está a cargo de operar y supervisar la criptomoneda. Como parte del lanzamiento, el grupo realizó un airdrop que distribuyó el 15% del suministro total de APE entre los titulares de NFT de BAYC.

ApeCoin, un token ERC-20, ha despertado gran interés entre los inversores del mercado desde su lanzamiento. Como reportó DiarioBitcoin, el viernes la moneda se disparó más de 70% mientras algunos usuarios hacían triquiñuelas para ser elegibles para el airdrop. Este lunes, Finbold reseñó que la criptomoneda se ha convertido en el activo digital más negociado entre las 1.000 principales billeteras Ethereum.

Citando información compartida por la cuenta de Twitter que rastrea el comercio de ballenas, WhaleStats, el informe indica que APE ocupa el cuarto lugar entre los 10 tokens más comprados en las últimas 24 horas. 

Entretanto, otras empresas, incluyendo el club nocturno E11EVEN en Miami y la fábrica de cerveza SaltWater Brewery también han anunciado sus propias intenciones de aceptar APE como pago por sus productos, según reseñó DailyCoin

https://twitter.com/WhaleStats/status/1505732408347271168

La moneda de los aclamados simios ha tenido una evolución notablemente volátil desde su lanzamiento. Para el momento de edición, APE se cotiza alrededor de USD $10 con una caída del 6% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. ApeCoin había subido cerca de su máximo de lanzamiento de 20 dólares el viernes en medio de los anuncios de listado en Coinbase y Binance.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.