Por Editor DiarioBitcoin  

La revista TIME publicó la lista de los 100 influyentes del mundo este año y tres personajes relacionados con las cripto están en ella.

***

Interesante noticia para la comunidad cripto.  La legendaria revista TIME que anualmente publica la lista de las cien figuras más influyentes del mundo, en áreas como la política, la innovación, el arte, entre otras, incluyó para el año 2021 a tres figuras relacionadas con el mundo de las criptomonedas.  Son ellas el cocreador de Ethereum y su figura principal, Vitalik Buterin; el CEO de Tesla y SpaceX y voz que promueve en redes a Dogecoin, Elon Musk; y el presidente de El Salvador y líder que logró que ese país sea el primero del mundo en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, Nayib Bukele.

Los dos primeros fueron incluídos entre los líderes en la categoría Innovación, mientras que Bukele fue incorporado en la sección de Líderes. 

Junto a ellos, en esta lista de 2021, TIME incluyó entre los íconos al príncipe Harry y su esposa Meghan, a la tenista Naomi Osaka y a la cantante Britney Spears; entre los pioneros destaca a la cantante Billie Eilish; entre los titanes nombró a la gimnasta Simone Biles y a la guionista Shonda Rhimes.

Igualmente, entre los artistas se nombró a las actrices Kate Winslet y Scarlett Johansson; y entre los líderes al presidente de Estados Unidos Joe Biden, al expresidente Donald Trump, a la vicepresidenta Kamala Harris y al presidente del consejo de ministros de Italia Mario Draghi.

Asimismo, entre los innovadores fueron reseñados la presidenta de General Motors, Mary Barra; el virólogo John N. Nkengasong; y Jen-Hsu Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.

También sumó a la lista a varios latinoamericanos: el artista cubano del performance Luis Manuel Alcántara; la activista digital mexicana Olimpia Coral Mello, quien logró una ley contra el acoso digital en su país; la empresaria multimillonaria brasileña, Luiza Trajano; y la presidenta de la Convención Constituyente de Chile, la activista y académica mapuche Elisa Loncón.

¿Qué dicen de Musk, Buterin y Bukele?

Junto con nombrarlos, TIME hace una reseña de cada uno de los influyentes, que se encarga a un escritor o líder destacado.

Vitalik Buterin

Sobre Buterin, escribió Alexis Ohanian: “Podemos hablar sobre el valor que ha creado como cofundador de la plataforma, incluida la impresionante capitalización de mercado de Ethereum de alrededor de USD $ 400 mil millones, el deslumbrante mundo de las aplicaciones descentralizadas y el auge de este año en el comercio de NFT. Sin embargo, lo que hace a Vitalik tan especial es que es un constructor de constructores”.

Añade: “Nadie podría haber ideado todos los usos de Ethereum, pero fue necesaria la idea de una persona para comenzar. A partir de ahí, se ha abierto un nuevo mundo y ha dado lugar a nuevas formas de aprovechar la tecnología Blockchain, en algunas de las cuales he invertido. Ya sean startups como Sorare que reinventan deportes de fantasía o usuarios de Rainbow mostrando sus colecciones de NFT, nada de esto hubiera existido sin la creación de Vitalik. Nunca me ha entusiasmado tanto el potencial de Internet, y eso se debe en gran parte a Vitalik Buterin“.

Elon Musk

Sobre Musk escribió Arianna Huffington: “Es un hombre que ha dedicado su vida a liberarse de los límites y las limitaciones. Y se lleva a la humanidad con él. La palabra empresario no le hace justicia. Desde que cofundó y vendió PayPal, la lista de proyectos audaces lanzados por Musk incluye a Tesla, SpaceX, que este año ganó un contrato de la NASA por 2.900 millones de dólares para llevar astronautas a la luna, y Boring Company, conocida por cavar túneles para vehículos eléctricos”.

Añade: “Musk no solo está cambiando la forma en que nos transportamos, está aumentando las posibilidades humanas. Y al hacerlo todo con su implacable optimismo y su espectacularidad medio llena de espacio, ofrece un modelo de cómo podemos resolver los grandes desafíos existenciales que tenemos ante nosotros”

Nayib Bukele

La reseña sobre Bukele, encargada al periodista Daniel Lizárraga, fue feroz.  Destacó sus actuaciones autoritarias y dijo que el presidente salvadoreño arremetió contra el medio El Faro por una investigación periodística que el mandatario desestimó y que además el comunicador fue expulsado del país. “Para Bukele, las palabras del gobierno son incuestionables, y quien diga lo contrario primero es quemado en las redes sociales y luego, si continúa por su camino, atendido por las autoridades”. No reseñó lo que es ahora la noticia que ha puesto a Bukele en el plano mundial: la adopción de Bitcoin

Como vemos, de los tres, únicamente se relaciona a Vitalik con el mundo cripto. El amor de Musk por Dogecoin que tanto comparte en Twitter resultó también irrelevante.

Fuentes: Revista TIME, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash