Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los tokens no fungibles (NFT) de TIME estarán disponibles a través de Rarible y la subasta cierra el próximo 24 de marzo.

***

TIME, la popular revista estadounidense que se publica semanalmente, anunció su ingreso formal al mercado de los NFT, ya que comercializará tres tokens alusivos a portadas exclusivas y además considera aceptar criptomonedas como medio de pago por sus ediciones.

TIME subastará tres portadas en formato NFT

Así lo reveló el equipo de TIME en un post publicado en su página oficial, donde indicó que los tokens serán comercializados de forma individual o como colección, y estarán disponibles a través de la plataforma Rarible hasta el próximo miércoles 24 de marzo a las 8:00pm (hora local), momento para el cual se cerrará la subasta en el sitio web.

Como tal, TIME subastará tres tokens alusivos a portadas emitidas por la revista en ediciones publicadas en años pasados:

  • La portada del 8 de abril de 1966 que dice: Is God Dead?
  • La portada publicada en 2017 con el texto: Is Truth Dead?
  • La última es la portada para su edición más reciente titulada: Is Fiat Dead? – Esta solo saldrá como NFT.
Tokens NFT que comercializará la revista TIME. Imagen extraída de la revista TIME.
Tokens NFT que comercializará la revista TIME. Imagen extraída de la revista TIME.

Con este paso, la revista TIME sigue los pasos de empresas como Charmin y Taco Bell, las cuales comercializaron sus propios tokens no fungibles como coleccionables para su base de seguidores, resultando en campañas muy exitosas.

Pagos con criptomonedas

En relación al pago con criptomonedas, el presidente de la revista TIME, Keith Grossman, confirmó los planes de la empresa en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que esta posibilidad estará disponible para los interesados en una suscripción.

A su vez, Grossman también publicó a través de LinkedIn que están buscando un nuevo director financiero (CFO) para la compañía, el cual esté “cómodo” con Bitcoin y las criptomonedas.

Analistas y entusiastas consideran que la nueva portada digital que comercializará TIME (Is Fiat Dead?), el pago de suscripciones en criptomonedas y la comercialización de sus NFT marcarían la entrada de la revista al ecosistema de las criptomonedas por la puerta grande. De momento queda esperar y ver como le va a la empresa en esta iniciativa para saber cuales serán los pasos que siguen a continuación.


Lecturas recomendadas


Fuente: Time, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.