Por Hannah Pérez  

La marca italiana acepta APE mediante BitPay en varias de sus tiendas en EE. UU.; y no es la única criptomoneda que acepta.

***

  • Gucci comienza a aceptar pagos en ApeCoin (APE).
  • El procesador de pagos BitPay anunció la incorporación del token.
  • Mientras, los NFT de los simios aburridos siguen esparciéndose.
  • La industria de fashion se fusiona con la Web3. 

La criptomoneda nativa de la popular colección NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha desbloqueado una nueva utilidad: servir de pago para la compra de artículos de lujo.

La marca de moda de lujo Gucci anunció este martes que la criptomoneda ApeCoin de BAYC se ha agregado como forma de pago en varias de sus tiendas ubicadas en los Estados Unidos. Como resultado, los clientes podrán pagar por la ropa y otra mercadería de lujo de la marca usando ApeCoin en los almacenes seleccionados.

El movimiento es parte de la expansión de la oferta de criptopagos de Gucci. Como reportó DiarioBitcoin, la compañía italiana había anunciado en mayo que comenzaba a aceptar un amplio listado de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, como mecanismo de pago en varias de sus boutiques en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas.

La integración se lleva a cabo en asociación con el procesador de pagos BitPay, que se encarga de procesar los pagos en criptomonedas de Gucci y cambiarlos a moneda fiduciaria si la empresa así lo desea.

Pero la estrategia no es aislada y parece formar parte de un plan más amplio de Gucci para sumergirse en la Web3. Además de adoptar los criptopagos, la firma de diseño también ha lanzado varias colecciones de tokens no fungibles (NFT) y ha incursionado en el metaverso con la compra de terrenos virtuales y su propios juegos en Roblox.

Gucci también se unió recientemente a la organización autónoma descentralizada (DAO) detrás del mercado NFT SuperRare, adquiriendo 150.000 tokens RARE, con un valor de alrededor de USD $31.000 en ese momento, como recuerda The Block, lo que le ha otorgado derechos de gobierno dentro de esa comunidad.

BitPay incorpora a ApeCoin mientras los simios conquistan el mundo

Para ApeCoin (APE), la adopción de Gucci es representativa, ya que marca la primera vez que un comerciante integra el token como forma de pago, según The Block. Sin embargo, pronto podrían ser más. El procesador de pagos BitPay, que trabaja con miles de comercios alrededor del mundo, anunció este martes que estaba incorporando ApeCoin a su listado de activos aceptados.

ApeCoin es el token de gobernanza de la comunidad ApeCoin DAO, que está vinculado al ecosistema y entorno digital Otherside afiliado a la popular serie BAYC. Creado por la empresa Yuga Labs, Bored Ape es uno de los proyectos NFT más exitosos de todos los tiempos. Los simios se han hecho muy famosos en la televisión y tras ser promocionados por celebridades de renombre mundial como Paris Hilton, Stephen Curry y Jimmy Fallon. Cada NFT de mono puede costar desde USD $130.000 hasta varios millones de dólares. 

En medio de la creciente popularidad de BAYC, la colección llegó recientemente a manos de una inteligencia artificial (AI) de Google, que realizó sus propias interpretaciones de arte de los simios. Como reportó Cointelegraph, se trata del proyecto Artsy Monke que usó la AI de Google Cloud Neural Networks para transformar 10.000 NFT de Bored Ape en arte abstracto.

La noticia de adopción de APE por parte de Gucci se produce a medida que más compañías de la industria del fashion se sumergen en el criptoespacio y los NFT. Esta misma semana, la icónica joyería Tiffany and Co. empezó a vender joyas inspiradas y exclusivas para los propietarios de la colección NFT CryptoPunk. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.