Por Hannah Pérez  

La casa de subastas lanzó Christie’s Ventures, un fondo de inversión que se centrará en tecnología financiera y tecnología emergente (y posiblemente NFT).

***

  • Christie’s lanzó un nuevo fondo de inversión con enfoque en Web3.
  • Invertirá en la firma de interoperabilidad Blockchain, LayerZero Labs.
  • Es la última señal de interés de la casa de arte en el criptoespacio.

Christie’s, la casa de subastas británica conocida por vender piezas de arte y artículos de lujo, está doblegando sus esfuerzos dentro del ecosistema de criptomonedas con una nueva división enfocada en impulsar la Web3. 

El negocio de subastas de fama mundial anunció este lunes que se está adentrando en el juego de los capitalistas de riesgo con un nuevo brazo de inversión. El nuevo fondo, llamado Christie’s Ventures, se centrará en tecnología financiera y tecnología emergente relacionada con el mercado del arte, y comenzará con una inversión en Web3, según indicó la empresa en un comunicado.

Christie’s Ventures […]proporcionará recursos financieros y apoyo experto a empresas de tecnología emergente y tecnología financiera que creen soluciones relevantes para el mercado del arte.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la primera apuesta del nuevo fondo es LayerZero Labs, una compañía de interoperabilidad entre cadenas de bloque que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas (dApps) sin fricción. LayerZero Labs es la creadora del puente omni-cadena Stargate.

Ben Gore, director de operaciones de Christie’s, destacó en el comunicado que la casa de subastas tiene “tanto el incentivo como la responsabilidad de promover la innovación“. Dijo que la motivación de la empresa para lanzar el nuevo fondo era la “cada vez más relevante y frecuente” intersección entre la tecnología y los productos financieros, así como su potencial de crecimiento.

“Nos centraremos en productos y servicios que puedan resolver desafíos comerciales reales, mejorar las experiencias de los clientes y ampliar las oportunidades de crecimiento, tanto en el mercado del arte directamente como en las interacciones con él”, agregó por su parte el nuevo director global de Christie’s Ventures, Devang Thakkar. 

Christie’s se sumerge en los NFT

Aunque el anuncio no hizo mención específica a los tokens no fungibles (NFT), es posible que parte de los planes del nuevo fondo de Christie’s sea invertir en proyectos de dicho sector, teniendo en cuenta la fusión entre los coleccionables digitales y el arte, así como los esfuerzos previos del negocio para incursionar en ese espacio. 

Fundada en 1766, la famosa casa de subastas con sede en Londres no es nueva en el mundo de la tecnología Blockchain. En marzo del año pasado, Christie’s organizó una subasta memorable para una obra NFT del artista Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, que recaudó una suma récord de USD $69 millones. Esa fue la primera subasta NFT de la casa.

Desde entonces, la renombrada institución de arte ha dado más pasos dentro de este espacio con las subastas de otros NFT de alto valor de colecciones como CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club, Justin Aversano y FEWOCiOUS, como recuerda Crypto Briefing. También se ha asociado con el mercado NFT OpenSea para subastas en cadena.

La primera incursión de Christie’s en NFT el año pasado marcó un antes y un después para el negocio del arte tradicional en el criptoespacio, ya que otras instituciones también han empezado a explorar los activos digitales.

Christie’s, que tiene oficinas en decenas de lugares de todo el mundo, vendió en 2017 la pintura “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, perdida hace mucho tiempo, por USD $400 millones, el precio más alto jamás pagado por una pintura en una subasta. Más recientemente, ha llevado a cabo varias ventas históricas de NFT, incluyendo el primer NFT de Gucci. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.