Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El propio CEO de Sotheby’s hizo el anuncio hoy sobre la aceptación de Bitcoin y Ether.  Informa que la puja comenzará con una obra del famoso artista bajo el seudónimo Bansky. 

***

La casa de subastas Sotheby’s, una de las dos más importantes del mundo, con casi trescientos años de antigüedad y 250 subastas grandes al año, anunció que está aceptando Bitcoin y Ethereum como medios de pago, tras asociarse con el exchange Coinbase.  Además, dijo que la primera subasta que acepte cripto comenzará nada más y nada menos que con una famosa pintura de Bansky.

Sotheby’s aceptará Bitcoin y Ether para una próxima subasta de una pintura de Banksy

Sotheby’s hace subastas en más de 60 categorías tan diversas como obras de arte, fósiles de dinosaurios, monedas antigua, libros, relojes de marca, vinos, automóviles, joyas, entre otros. De hecho, vende incluso el contenido entero de grandes mansiones o patrimonio de millonarios.

El CEO de Sotheby’s, Charles F. Stewart, anunció en entrevista con el programa “Squawk Box” de CNBC que la casa de subastas comenzará a aceptar Bitcoin y Ethereum . Expresó:

Estamos muy emocionados de que esto suceda. Es algo en lo que hemos estado pensando durante bastante tiempo.

Bansky será el primero que se podrá comprar con Bitcoin en Sotheby`s

Como si la noticia fuera poca, además esta nueva forma se estrenará con un importante artista: Bansky. Los interesados podrán pujar la próxima semana por “Love Is in the Air”, una de las obras más conocidas del artista callejero británico. La obra representa a un encapuchado lanzando flores en lugar de una granada.

“Qué mejor combinación para presentar cripto que una pintura icónica de Banksy”, dijo Stewart a CNBC.

La subasta está programada para el 12 de mayo. Stewart dijo que la licitación se estima entre USD $ 3 millones y $ 5 millones.

“Bien puede ser que el ganador de esta pintura pague en dólares y no en criptomonedas, pero creo que para nosotros, crear la posibilidad de esto es interesante”, dijo Stewart. “Es evidente que existe una gran audiencia interesada en la estética y la posibilidad de NFT. ¿Por qué no se extendería eso también al mundo del arte físico? Será muy interesante de ver”.

En la información también se dice que la casa de subastas con sede en Nueva York se asoció con Coinbase Commerce, el brazo comercial del intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, para procesar los pagos criptográficos.

Cuando se le preguntó si la corporación mantendrá su criptografía o la convertirá en dólares, Stewart dijo que dependería de los artistas decidir:
En última instancia, eso dependerá de ellos.

Vendiendo NFT

Vale recordar que, aunque se trate de una casa de subastas muy tradicional, Sotheby’s parece querer estar estar al día con la tecnología. A mediados de abril tuvo su primera subasta de tokens no fungibles del artista digital Pak.  Esto se hizo poco después de la histórica venta por USD $ 69,3 millones de un NFT de Beeple por parte de Christie’s, la casa de subastas de la competencia.

.En su venta de tres días del NFT de Pak, Stewart dijo que Sotheby’s vio a más de 3.000 compradores. La colección, en total, se vendió por USD $ 16,8 millones . “Definitivamente estamos viendo una audiencia grande, y en gran parte nueva, desde la perspectiva de Sotheby’s”, dijo Stewart.

Fuentes: CNBC, UToday y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.