Por Hannah Pérez  

Será la primera vez que un objeto físico tan valioso se ofrezca públicamente para su compra con criptomonedas, según anunció Sotheby’s.

***

Sotheby’s, una de las mayores casas de subastas del mundo con casi trescientos años de antigüedad, anunció lo que podría ser una subasta histórica para el mundo de las criptomonedas.

La renombrada casa de subastas informó este lunes que estará aceptando pagos en Bitcoin y Ethereum por uno de los diamantes más extraordinarios del mundo. Se trata de The Key 10138′, un “diamante impecable en forma de pera de 101,38 quilates” que se subastará en Sotheby’s el mes que viene.

Los diamantes de más de 100 quilates se consideran extremadamente raros, especialmente los de forma de pera. Este es el segundo diamante en forma de pera más grande que aparece en el mercado públicoValorado en alrededor de USD $15 millones, la piedra preciosa podrá ser pagada en criptomonedas o moneda fiduciaria tradicional, según anunció la empresa en un comunicado.

Una subasta extraordinaria

Cabe señalar que, quizás uno de los aspectos más llamativos de la subasta es que, de acuerdo con Sotheby’s, esta será la primera vez que un objeto físico tan valioso se ofrecerá públicamente para su compra con activos digitales. De venderse en criptomonedas, sin duda marcaría un hito para el sector.

“El denominador de valor más antiguo y emblemático se puede comprar ahora, por primera vez, utilizando la moneda universal más nueva de la humanidad”, comentó al respecto el presidente de Sotheby’s Asia, Patti Wong.

Esta no será la primera subasta de Sotheby’s que acepta pagos en criptomonedas. Como reseñó DiarioBitcoin, la casa de subastas ofertó en mayo “Love Is in the Air”, de Banksy, una de las obras más conocidas del artista valorada en alrededor de USD $4 millones, en criptomonedas. La oferta se produjo a raíz de una asociación con el exchangeCoinbase que facilita a Sotheby’s aceptar Bitcoin y Ethereum como medio de pago.

Ahora la prestigiosa casa de subastas aceptará criptomonedas en su oferta del diamante extraño, la cual se llevará a cabo el próximo 9 de julio. La oferta del diamante cerrará la serie Luxury Edit de la casa de subastas en Hong Kong, que incluirá joyas, relojes, carteras y raras zapatillas deportivas. La gema estará en exhibición pública en la galería de Sotheby’s Hong Kong durante una semana antes de la subasta.

Wong calificó la próxima venta como un “momento verdaderamente simbólico“, mientras que Josh Pullan, director gerente del departamento de lujo global de Sotheby’s, destacó que aceptar pagos en Ether y Bitcoin es parte del “compromiso con la innovación” de la casa de subastas.

“Durante el año pasado, hemos visto un apetito voraz por las joyas y otros artículos de lujo de coleccionistas de todo el mundo. Cada vez más, esa demanda proviene de una generación más joven y nativa digital; muchos de los cuales están en Asia“, agregó el director. 

Sotheby’s entra al universo Blockchain

Aunque se trate de una casa de subastas muy tradicional, Sotheby’s ha dirigido varios esfuerzos este año para ponerse al día con la tecnología Blockchain.

A mediados de abril la casa tuvo su primera subasta de tokens no fungibles (NFT) del artista digital Pak. En ese momento, el CEO de Sotheby’s, Charles F. Stewart, dijo que habían visto a más de 3.000 compradores: “Definitivamente estamos viendo una audiencia grande, y en gran parte nueva, desde la perspectiva de Sotheby’s”. La colección, en total, se vendió por USD $ 16,8 millones.

Sotheby’s parece estar compitiendo de cerca con Christie’s, la casa de subastas londinense fundada en 1766 que marzo llevó a cabo una histórica venta por USD $ 69,3 millones de un NFT de Beeple. Ambas han estado incorporando enérgicamente los NFT y las criptomonedas a su negocio.

De hecho, Sotheby’s subastó recientemente su segunda obra de arte NFT; un CryptoPunk raro que se vendió por la increible suma de USD$ 12 millones. La casa de subastas también ofrecerá el código fuente original de la World Wide Web, del informático Sir Tim Berners-Lee, en formato NFT en una subasta histórica que se celebrará el próximo 23 de junio. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Sotheby’s, The Block, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.