Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con un 53,6% de los votos a favor, la comunidad aprobó la propuesta AIP-41 con la cual ApeCoin se queda en la red de Ethereum. Todavía están sobre la mesa posibles soluciones para abordar los problemas que esto supone.

***

  • Usuarios de ApeCoin deciden que el proyecto permanecerá operando en Ethereum.
  • Alegan que la seguridad de la red de Ethereum es insuperable.
  • Todavía está abierta la opción de hacer uso de alguna solución de segunda capa.
  • ApeCoin no migrará a una red propia.

Finalmente, tras varios días de votaciones, la comunidad de usuarios del token ApeCoin decidió que el proyecto debe quedarse dentro de la red de Ethereum.

ApeCoin se queda en Ethereum… por ahora

Así lo indicó el equipo de ApeCoin en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se lee lo siguiente:

La votación ha terminado a favor de AIP-41, para mantener $APE dentro del ecosistema de Ethereum por le momento, cosa que la comunidad ha aprobado”.

Originalmente el equipo de Yuga Labs había puesto sobre la mesa la posibilidad de que ApeCoin dejase el ecosistema de Ethereum y pasase a operar sobre una red Blockchain propia, esto en atención a los picos de congestión presentes en la red y las altas comisiones por concepto de las transacciones en momentos de mucha actividad.

Sin embargo, un sondeo revela que casi 3,8 millones de usuarios se pronunciaron en contra de dicha propuesta, cifra que corresponde con el 53,6% de los votos recibidos.

Los beneficios que ofrece Ethereum

Al momento de presentar la propuesta el equipo de Yuga Labs advirtió a la comunidad que, en caso de aceptar migrar a una red propia, esto podría suponer ciertos riesgos para el proyecto en materia de seguridad y liquidez. Sin embargo, estaría libre de los inconvenientes operativos por los que atraviesa actualmente la red de Ethereum.

Sin embargo, entre los señalamientos en contra de la migración del proyecto, los usuarios de ApeCoin destacaron valores como la seguridad de la red de Ethereum. Actualmente figura como uno de los ecosistemas Blockchain más seguros, donde gran cantidad de proyectos hacen vida justamente por las garantías que esto ofrece a muchas iniciativas dentro de este espacio.

A pesar de que ya la comunidad se pronunció, la comunidad también propuso otras opciones para lidiar con los problemas presentes en la red de Ethereum, entre las cuales destaca el uso de alguna de las soluciones de segunda capa actualmente disponibles. Esto último sigue estando sobre la mesa para una futura AIP.

Por otra parte, las expectativas también parecen estar puestas sobre la llegada de The Merge a la red principal de Ethereum, la actualización que supondría un cambio importante en cuanto al procesamiento de bloques al migrar a un algoritmo de consenso Proof-of-Stake, cosa que a su vez traería mejoras en materia de escalabilidad, velocidad y reducción de costos por concepto de las operaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Foro ApeCoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.