Por Hannah Pérez  

Una nueva moneda estable algorítmica se prepara para aterrizar en la cadena de bloques Cardano: DJED. Se espera se incluya en más de 40 plataformas tras su lanzamiento.

***

  • DJED, stablecoin descentralizada de Cardano, se lanza este enero
  • Se incluirá en más de 40 plataformas DeFi de Cardano en su lanzamiento
  • La moneda estará sobregarantizada y requerirá más de 400% en valor colateral

Djed (DJED), la primera moneda estable descentralizada de Cardano, se prepara para su debut la próxima semana.

Desarrollada en conjunto entre la plataforma de pagos, COTI Network, e Input Output (IOG), la empresa de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, la nueva stablecoin estará respaldada por criptomonedas y vinculada al dólar estadounidense.

La moneda, que ha estado en desarrollo por más de un año, estará sobregarantizada, es decir que estará respaldada por un exceso de garantía para asegurar que mantenga a todo momento su paridad con el dólar. En específico, cada Djed requerirá más del 400% en valor colateral para ser acuñado, como detalló The Block en un informe previo.

Una vez en marcha, los usuarios podrán tomar ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, para acuñar DJED; y viceversa, tomar Djed a cambio de ADA. Un tercer token llamado SHEN actuará como respaldo y token de reserva para cuando los precios de ADA fluctúen, lo que permitirá el exceso de garantía. 

El equipo de COTI adelantó el martes que espera que el lanzamiento del activo se produzca tan pronto como la próxima semana. Si bien los desarrolladores no dieron una fecha exacta de lanzamiento, indicaron que varias plataformas comerciales ya han anunciado su apoyo para integrar el nuevo activo.

Iniciamos el proceso de sincronización del índice de la cadena. Este proceso puede demorar 14 días y, como comenzamos la sincronización hace una semana, esperamos completarla la próxima semana y estar listo para el lanzamiento. A partir de ahora, este es el único cuello de botella técnico que retrasa el lanzamiento“, escribió el equipo de COTI.

El cronograma de lanzamiento sigue las fechas previstas previamente por el equipo, que ya había anticipado una puesta en marcha para antes de febrero de 2023.

Djed debutará en más de 40 plataformas DeFi 

Según el comunicado, Djed y su moneda balanceadora SHEN se incluirían en el intercambio de Bitrue tan pronto se ponga en marcha. Además, el intercambio descentralizado (DEX), Minswap, con sede en Cardano, también anunció un par de grupos para los nuevos tokens. Se espera que otros, incluido el DEX Wingriders, hagan anuncios similares en los próximos días.

El director ejecutivo de COTI, Shahaf Bar-Geffen, ya había adelantado previamente a The Block que se espera que Djed se active en más de 40 aplicaciones financieras descentralizadas (dApps) basadas en Cardano en su lanzamiento.

Los desarrolladores agregaron en la publicación de esta semana que los titulares de SHEN podrán recibir recompensas adicionales cuando los titulares de ADA apuesten sus monedas para acuñar Djed.

Como parte de nuestro esfuerzo por apostar el ADA que se deposita en el contrato inteligente de Djed y generar recompensas adicionales para los titulares de SHEN, estamos desarrollando un mecanismo de instantáneas y una interfaz de usuario que se agregará a djed.xyz , donde los titulares de SHEN podrán realizar un seguimiento de estas recompensas adicionales“, dijeron.

Una vez en marcha, la nueva stablecoin proporcionará una nueva herramienta para los usuarios del floreciente espacio de finanzas descentralizadas (DeFi) de Cardano, que para el momento de edición cuenta con poco más de USD $72 millones en tokens bloqueados.

Mientras tanto, ADA se cotiza ligeramente a la baja en el rango de USD $0,35, con un descenso de 4,8% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin licenciada bajo libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.