Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para probar la seguridad de la nueva wallet, Lace, Hoskinson dejará los fondos en una dirección que publicará en su cuenta de Twitter, esto para ver si alguien puede romper el código y violar la seguridad del sistema PGP.

***

  • Hoskinson pondrá a prueba la wallet Lace
  • Dejará USD $1 millón en ADA en una dirección
  • Reta a los interesados a que rompan el código y tomen los fondos
  • Hoskinson confía plenamente en el sistema PGP

El CEO de IOG (Antiguamente IOHK) y cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró que dispondrá el equivalente a USD $1 millón en ADA para poner a prueba la seguridad de un monedero muy prometedor que está por salir al mercado.

Así lo indicó Hoskinson en una de sus habituales transmisiones dirigidas para su comunidad, donde el principal desarrollador de Cardano informó que pondrá a prueba la nueva wallet conocida como Lace, la cual está en desarrollo por parte del equipo de IOG y hará énfasis en revolucionar aspectos asociados con la seguridad de los fondos.

En cuanto a Lace, de acuerdo con información oficial publicada por el equipo de IOG, se trata de una wallet cripto multichain de interfaz fácil e intuitiva, la cual contemplan será un producto que permita al usuario conectarse sin problema a todo lo relacionado con Web2 y Web3.

El énfasis en la seguridad de Lace

Con respecto a la medida anunciada por Hoskinson, el principal directivo de IOG indicó:

Cuando… la billetera Lace comience a admitir el cifrado PGP de las billeteras de papel, tomaré algo de ADA, probablemente un millón de dólares, lo pondré en una billetera de papel encriptada con PGP y lo publicaré públicamente en mi Twitter para que puedan tratar de romperlo. Confío mucho en esos estándares. Las contraseñas maestras, incluso si son bastante largas, son solo un estándar muerto y ya no deberían usarse.

Según indicó Hoskinson, el aspecto clave de la wallet será el uso del sistema de cifrado “Pretty Good Privacy” (PGP), el cual considera que debería convertirse en el nuevo estándar en materia de seguridad.

Señaló que fue justamente la ausencia de este aspecto lo que llevó a fallos en LastPass, la empresa de gestión de contraseñas que fue víctima de una brecha de seguridad recientemente.

Cardano en 2023

El osado experimento que Hoskinson anuncio se enmarca en los lanzamientos que Cardano tiene contemplados para el año que viene, el cual verá algunos productos y servicios que han generado especial expectativa entre los miembros de su comunidad.

Uno de los lanzamientos esperados es DJED, la stablecoin algorítmica que verá luz en enero del próximo año. Ya el proyecto está en las fases finales de desarrollo, y se espera que dicha criptomoneda refuerce aún más el ecosistema de servicios DeFi que ya opera sobre la red de Cardano.

De igual manera, el equipo de IOG también tiene contemplado lanzar su propia stablecoin llamada USDA, la cual será altamente regulada en EE.UU., pero garantizará libertades a los usuarios.

Y por último pero no menos importante, el mismo Hoskinson informó hace algunas semanas que en un futuro no muy lejano lanzarán una sidechain de Cardano conocida como Midnight, la cual será una red diseñada para garantizar la privacidad de las operaciones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.