Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras COTI ya está operando su stablecoin DJED en fase de pruebas pública con varios exchanges descentralizados y protocolos DeFi, IOST revela planes para lanzar la suya propia en los próximos meses. Ambos proyectos aprovechan la tecnología de Cardano para desarrollar dichas iniciativas.

***

El tema de las stablecoins algorítmicas se ha convertido en uno de los focos de interés dentro del espacio Blockchain, teniendo actualmente a los equipos de TRON y Terra en el centro de las miradas. Sin embargo, el ecosistema de Cardano no parece tener intenciones de quedarse atrás, ya que hay un par de proyectos que tienen como meta abrirse paso dentro de este sector y aprovechar las bondades de la red para estos fines.

DJED de COTI ya está en fase pública de pruebas

El primero de los casos es el de DJED, la stablecoin algorítmica desarrollada por el equipo de COTI en colaboración con desarrolladores de Cardano, la cual cuenta al día de hoy con una versión pública de pruebas, en las cual se podrán probar sus principales funcionalidades sin hacer uso de fondos reales.

Así lo anunció esta semana el equipo de COTI a través de su cuenta oficial de Medium, en el cual compartieron la noticia con los interesados en el proyecto y se refirieron a DJED de la siguiente forma:

“DJED es una stablecoin algorítmica descentralizada que se basa en Cardano… Esta mantiene la estabilidad a través de una combinación de garantías y un token de reserva. En este caso, SHEN es la moneda de reserva de DJED y tiene la función de garantizar la estabilidad de precios, específicamente la tasa de garantía y la vinculación de la moneda digital”.

Además de esto, el equipo de COTI también indicó que SundaeSwap, Minswap y WingRiders están comenzando a probar DJED en sus respectivas plataformas, para lo cual han habilitado grupos de prueba en sus plataformas.

IOST también se sube al tren de las stablecoins algorítmicas

Por el otro lado está IOST, uno de los equipos de desarrollo que también hace vida en el ecosistema de Cardano, el cual anunció recientemente sus planes para lanzar su propia stablecoin algorítmica.

En cuanto a los planes de IOST, el equipo contempla que la propuesta en la que trabajan aborde principalmente tres problemas claves presentes en el ecosistema:

  • Garantice la autenticidad de las fuentes de precios reportadas por los oráculos.
  • Gestionar la escasez para garantizar la estabilidad de precios y hacer frente a los costes deflacionarios.
  • Diseñar un modelo de arbitraje de precios a corto plazo para reducir la volatilidad de los mismos.

De acuerdo con una publicación del equipo de IOST a través de su cuenta de Medium, el objetivo principal es aprovechar la comunidad de cientos de miles de usuarios que manejan, de la mano con las bondades que ofrece un ecosistema multichain cada vez más maduro, para así generar bases sólidas para la creación de una stablecoin que opere de forma descentralizada.

Tengamos presente que este equipo tiene experiencia trabajando con stablecoins, entre las cuales destacan proyectos como iUSD, XUSD, HUSD y JPYA, esta última con un valor vinculado al yen japonés.


Lecturas recomendadas


Fuente: EthereumWorldNews, Medium (1) (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.