Por Hannah Pérez  

El protocolo Orion se asoció con IOHK para permitir la escalabilidad y sostenibilidad de los espacios DeFi y NFT de la red Cardano.

***

La red Blockchain de Cardano (ADA) está dándole la bienvenida a su primer agregador de liquidez, Orion Protocol.

La compañía de investigación y desarrollo detrás de Cardano, IOHK, anunció este viernes una nueva asociación con el protocolo. El equipo de Orion compartió la noticia a través de su cuenta Twitter junto con un comunicado de prensa que detalla la iniciativa.

Orion Protocol se asocia con IOHK para convertirse en el primer agregador de liquidez de la cadena de bloques Cardano. Mientras tanto, los dos trabajarán juntos para permitir la escalabilidad y sostenibilidad de los espacios DeFi y NFT.

La asociación de Cardano con Orion Protocol, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) de código abierto diseñada para agregar liquidez a intercambios de criptomonedas, se produce poco después de que el protocolo anunciase la integración con las redes Blockchain Huobi ECO Chain, Binance Smart Chain, Avalanche y Elrond.

Orion Protocol: el primer agregador de liquidez de Cardano

Orion Protocol busca resolver algunos de los mayores problemas del espacio DeFi agregando la liquidez de todo el mercado de criptomonedas (intercambios centralizados, intercambios descentralizados, swapping pools) en una plataforma descentralizada.

Lanzado el año pasado, Orion ha estado avanzando rápidamente en el ecosistema criptográfico, un movimiento que reafirma el crecimiento de precio de su token nativo ORN durante el primer trimestre de 2021. Orion Protocol puso en marcha su principal producto Orion Terminal, que proporciona conectividad entre la red Ethereum y Binance Smart Chain (BSC), el pasado 31 de marzo.

Orion Protocol
Captura de Orion Protocol

Según se lee en el comunicado, Orion Protocol ofrece una puerta de entrada descentralizada al mercado, que permite a los usuarios acceso a la liquidez de intercambios centralizados como Binance, KuCoin y BitMax y exchanges descentralizados como Uniswap, sin necesidad de una cuenta.

En este aspecto, Cardano se beneficiará de la asociación con Orion agregando libros de órdenes y liquidez desde una sola plataforma descentralizada. Como tal, Orion y Cardano trabajarán juntos para garantizar la escalabilidad y sostenibilidad de los espacios de finanzas descentralizadas y NFT (tokens no fungibles), dentro de la Blockchain de Cardano.

Por su parte, Orion también se beneficiará de su integración con la red Cardano, ya que espera que desempeñe un papel importante al permitir una mayor interoperabilidad, escalabilidad y rendimiento al protocolo; así como para cada solución, desde su producto estrella Orion Terminal, hasta el agregador Orion NFT.

Al integrar múltiples cadenas de bloques e intercambios en una plataforma, el Protocolo de Orion brinda a los usuarios más libertad para realizar transacciones en la esfera criptográfica, con la misión de agregar el mercado en su totalidad. 

Un acuerdo de mutuo beneficio

Actualmente, Cardano está en proceso de desarrollo y todavía no cuenta con un ecosistema DeFi ni de NFT. No obstante, la red se está preparando para llevar a cabo una nueva actualización (‘Alonzo‘) que incorporará la funcionalidad de contratos inteligentes, permitiendo finalmente el desarrollo de plataformas DeFi dentro de Cardano.

Asimismo, el principal fundador de Cardano, Charles Hoskinson, señaló recientemente que está explorando personalmente el creciente ecosistema de los NFT. El equipo de desarollo de Cardano adelantó que está en conversaciones con 10 de mercados de NFT para que migren a la plataforma una vez cuente con el soporte para ello.

Para el momento de redacción, el token nativo de Cardano registra un aumento de 1,6% en las últimas 24 horas; ADA se cotiza en USD $1,21. Mientras tanto, el token de Orion, ORN, registra una leve caída. Después de alcanzar un precio máximo de USD $29 el pasado 22 de marzo, ORN se cotiza cerca de los USD $19 este viernes.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Orion, AMB Crypto,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.