Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora los usuarios podrán enviar y recibir tokens nativos de la red de Cardano a través de Daedalus, para lo cual se pagará una comisión con fondos ADA.

***

Daedalus, el monedero oficial de Cardano que también opera como nodo, recibió recientemente una actualización que incorpora soporte para tokens nativos de la red, con lo cual ya es posible enviar y recibir otras monedas además de ADA a través de su Blockchain.

Así lo señaló oficialmente el equipo de IOHK en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el día de hoy, donde indicó que ya está disponible la versión 4.0.3 para Daedalus, con lo cual el monedero ya soporta tokens nativos de la red de Cardano, además de otras propiedades.

Daedalus y el soporte para tokens nativos en Cardano

Sobre la nueva actualización, entre las especificaciones de la nueva versión 4.0.3 para Daedalus se lee:

“Daedalus 4.0.3 es una versión importante que permite a los usuarios enviar y recibir tokens nativos. Las direcciones de billetera ahora pueden recibir tokens ADA y nativos contenidos en una sola transacción de Cardano. Los tokens nativos disponibles aparecen en la sección de Tokens de la pantalla Resumen de Wallet, donde se muestra el saldo de cada uno de los mismos”.

Además del soporte a estos nuevos tokens, el equipo de IOHK indicó que toda transferencia que involucre a estos nuevos activos debe ser pagada en ADA, tal cual como ocurre en otras redes que soportan diversos activos digitales:

Cuando se utilizan tokens nativos, las tarifas de transacción se pagan en ADA y es necesario enviar algunos ADA con cada transacción para proteger la red contra ataques

Con esta nueva actualización para Daedalus, Cardano se prepara para la llegada de los contratos inteligentes que tendrá lugar en abril de este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: IOHK, Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Ilustración de Charles Hoskinson por @nicole_draw

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.