Por Hannah Pérez  

El desarrollo del primer puente cross-chain de Cardano enfatiza la visión del proyecto de impulsar la interoperabilidad Blockchain. En otros anuncios, un mercado NFT anunció su llegada a Cardano. 

***

La empresa de desarrollo tecnológico detrás de la red Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK), anunció este miércoles una nueva alianza con la cadena de bloques china Nervos para construir un puente que conecte ambas redes.

En IOHK “anunciamos nuestra colaboración con Nervos Network para construir el primer puente de cadena cruzada (cross-chain) entre Nervos y Cardano”, escribió la empresa a través de Twitter.

Primer puente cross-chain de Cardano

Una vez completado, será el primer puente de cadena cruzada de Cardano, que interconectará dos ecosistemas importantes e impulsará la visión de ambos proyectos para la interoperabilidad Blockchain.

El puente permitirá a los usuarios realizar transacciones con las monedas nativas de Nervos y Cardano (CKB y ADA, respectivamente) entre ambas cadenas; así como crear sus propios tokens intercambiables entre ambos ecosistemas. También permitirá a los desarrolladores de ambas cadenas acceder a servicios y funciones para expandir sus aplicaciones descentralizadas (dApps) y bases de usuarios.

Creemos que la tecnología Blockchain solo logrará la aceptación generalizada cuando los usuarios finales no estén encerrados en una cadena de bloques o estándar, sino que puedan acceder sin problemas al valor y la utilidad, independientemente del Blockchain que estén usando”, comentó al respecto del proyecto Romain Pellerin, director de tecnología de IOHK.

Para Nervos, el puente con Cardano será su segundo desarrollo cross-chain, después de Ethereum, lo que marca un “hito importante” para dicho proyecto Blockchain. Nervos es una de las cadenas de bloques públicas y sin permiso integrada con el servicio global ofrecido por la red de servicios Blockchain respaldada por el estado de China.

Nervos se integra con otros ecosistemas

Este es el último proyecto de una colaboración existente entre Nervos e IOHK. Los dos ecosistemas de Blockchain públicos anunciaron en diciembre que serían coautores de artículos de investigación sobre mejoras al modelo UTXO, futuros desarrollos de código abierto y explorarían la creación de un estándar universal para el método contable.

Al conectar nuestras comunidades y encontrar nuevas formas innovadoras de trabajar juntos, como lo hemos estado haciendo con Nervos, podemos asegurarnos de que Blockchain cumpla con sus promesas de crear un sistema operativo financiero global más justo y eficiente“, agregó en esta línea Pellerin.

De acuerdo con el comunicado, Mousebelt, un acelerador de Blockchain de servicio completo, construirá el puente con apoyo financiero en forma de una subvención de Nervos. El equipo de Cardano contribuirá con su experiencia y recursos para conectar Cardano al puente. El trabajo ha comenzado y se espera que el puente esté terminado en las próximas seis semanas. 

Para el momento de edición, el token de Nervos, CKB, registra un aumento de más de 8% en las últimas 24 horas y se cotiza en USD $0,01519. Mientras tanto, la criptomoneda Cardano también muestra signos alcistas prometedores; precio de ADA ronda los USD $1,77.

Mercado NFT llega a Cardano

En otros anuncios destacados relacionados con Cardano, la quinta mayor Blockchain por capitalización de mercado le dio este miércoles la bienvenida a su primer mercado de tokens no fungibles (NFT).

Occam.Fi, un ecosistema DeFi pionero construido sobre la cadena de bloques Cardano, anunció el lanzamiento de su mercado NFT, THEOS. Según el comunicado oficial, el lanzamiento es incubado por Occelerator (el acelerador Occam) y dirigido por el cofundador y ex director de operaciones de Virgin Galactic, Alex Tai.

El equipo de Occam.Fi, con sede en Suiza, enfatizó que el proyecto THEOS aborda los objetivos de inclusión financiera, desarrollo sostenible y economía justa. Al respecto, el CEO del proyecto, Alex Tai, comentó:

THEOS ofrecerá capacidades de NFT socialmente responsables, junto con algunas de las organizaciones benéficas más ambiciosas del mundo, e impulsadas por talentos artísticos, musicales y teatrales únicos.

Con esto en mente y en busca de lograr todos los hitos, Occam.Fi eligió Cardano como su marco tecnológico. Adelantaron que las funcionalidades del mercado de NFT de THEOS se activarán después del hardfork de Alonzo en el segundo trimestre de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Nervos, Forkast, CryptoSlate, U.Today,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.