Por Hannah Pérez  

La nueva herramienta jugará un papel clave para Cardano después del despliegue de smart contracts permitiendo a usuarios conectarse con dApps y DeFi desde Yoroi.

***

La billetera nativa de Cardano (ADA), Yoroi, se está preparando para el despliegue de los contratos inteligentes en la cadena de bloques de Cardano.

Emurgo, la proveedora de soluciones Blockchain detrás de Yoroi, anunció este jueves que está trabajando en el lanzamiento de un conector de aplicaciones descentralizadas (dApps). La novedosa herramienta de billetera permitirá a los usuarios interactuar con las dApps basadas en Cardano y será crucial para el desarrollo del ecosistema de aplicaciones descentralizadas sobre esta Blockchain.

El equipo de Emurgo, que está detrás de la infraestructura para la cadena de bloques Cardano, compartió un comunicado sobre la actualización de desarrollo del producto a través de Twitter.

El conector de dApps permitirá las interacciones entre los usuarios y las dApps basadas en la blockchain de Cardano.

Conector dApp de Yoroi es clave para el ecosistema Cardano

Desarrollada por Emurgo, Yoroi es una billetera liviana para ADA, de Cardano, y ERG, de Ergo, que permite a los usuarios almacenar, enviar y recibir estas criptomonedas a través de una aplicación móvil y una extensión del navegador. Yoroi también permite a los usuarios hacer staking o apostar sus monedas ADA a cambio de recompensas y votar por Project Catalyst

Además, la billetera trabaja para incluir más características y funcionalidades, como el nuevo conector. De acuerdo con la información, el conector dApp de Yoroi permitirá a los usuarios acceder al ecosistema de aplicaciones descentralizadas de Cardano desde un navegador web a través de un complemento.

Con funciones similares a las del popular monedero de navegador Metamask, el nuevo producto de Emurgo permitirá a los usuarios participar de las diferentes operaciones que ofrezca una dApp, como comprar o vender tokens, así como obtener acceso a recursos descentralizados. Por ejemplo, una vez que se desplieguen protocolos DeFi sobre Cardano, los usuarios podrán acceder desde Yoroi a los servicios que ofrezcan dichas plataformas.

El equipo de Emurgo ya había anunciado sobre el despliegue de una versión beta del conector dApp para la wallet Yoroi a mediados de abril de este año. En ese momento, como reseñamos en DiarioBitcoin, el producto se estaba probando sobre la red de Ergo, aunque varios expertos señalaron que eso no representaba un problema y que el código podría trasladarse fácilmente a la red Cardano una vez que la herramienta esté disponible.

Contratos inteligentes traerán DeFi y dApps

Ante la inminente llegada de la era “Goguen”, esta herramienta desarrollada por Emurgo constituye uno de los desarrollos más importantes vinculados al despliegue de los contratos inteligentes en la Blockchain de Cardano.

Como hemos informado anteriormente, Cardano se encuentra en medio de una actualización multifase denominada ‘Alonzo‘, que al finalizarse traerá la funcionalidad de contratos inteligentes a dicha cadena de bloques. Cada fase, conocida como AlonzoBlue, AlonzoWhite y AlonzoPurple se enmarca en la era Goguen, que se ocupa específicamente del desafío de implementar contratos inteligentes.

Hace unas semanas, el proyecto avanzó hacia la segunda fase tras desplegar la bifurcación dura (hard fork)Alonzo White, en la red de pruebas. Se espera que el lanzamiento completo de Alonzo simplifique el desarrollo de nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps), incluidos los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y se implemente en el mainnet (red principal) para fines de agosto.

Los contratos inteligentes permitirán que el desarrollo de plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), la creación de tokens no fungibles (NFT), protocolos de identidad descentralizada y muchas otras aplicaciones descentralizadas en la red Cardano.

De aquí la importancia del conector dApp de Yoroi para el despliegue de un ecosistema descentralizado dentro de la quinta mayor cadena de bloques por capitalización de mercado.

Hasta el momento, el equipo no ha dado una fecha para el lanzamiento de la herramienta conectora para Yoroi. Se espera que las próximas actualizaciones de la billetera cuenten con acceso a la nueva herramienta; aunque sin duda la funcionalidad de la misma se probará una vez que Cardano avance hacia la esperada etapa de los smart contracts.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Emurgo, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.