Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Telegram anuncia que se retira de la disputa legal contra la SEC; Changpeng Zhao de Binance cataloga a Steem como una red muy centralizada y más.

***

Telegram abandona disputa legal contra la SEC por proyecto TON

Los directivos de la compañía operadora de una de las populares aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles, Telegram, informaron que abandonan oficialmente la batalla legal en tribunales contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) por el proyecto Blockchain TON.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias digitales, Telegram informó el viernes pasado que retiraba la apelación sobre la decisión judicial en la cual favorecían a la SEC, donde prohibían la emisión y comercialización de los tokens GRAM para inversionistas dentro y fuera de EE UU.

Con esta medida, Telegram accede a desestimar el caso sin incurrir en ningún tipo de perjuicio, lo cual cierra oficialmente la disputa legal entre la compañía y el organismo regulador. Sin embargo se desconoce si hay intenciones de presentar otros recursos de amparo más adelante.

El anuncio viene a lugar tras varios meses de disputas entre Telegram y la SEC, organismo que presentó una prohibición para la comercialización del token GRAM días antes de que este saliese oficialmente al mercado. Analistas señalan que este podría ser un claro precedente para la situación de Facebook con Libra, iniciativa que también encontró fuerte negativa por parte de organismos reguladores tanto en EE UU como en otros países.

CEO de Binance: “Steem está demasiado centralizado”

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (CZ), indicó que la red de Steem actualmente está demasiado centralizada, por lo que el exchange está en la obligación de apoyar el Hard Fork propuesto para su Blockchain y así permitir a los usuarios retirar sus tokens.

En una publicación en el Blog oficial de Binance, el CEO de la plataforma aseguró que todos están muy en contra de la idea de invalidar los fondos de los usuarios, pero no apoyar esta iniciativa implicaría dejar impune el robo de USD $6,3 millones  en tokes de la plataforma.

De acuerdo con CZ, la posibilidad de que un Hard Fork invalide los fondos de los usuarios, pone en evidencia lo centralizada que está la red:

Eliminar el registro de los tokens de la gente va en contra del espíritu de Blockchain y la descentralización. El hecho de que esto pueda suceder en una red de este tipo solo significa que esta opera demasiado centralizada.

Con estas palabras, algunos sugieren que el CEO de Binance invita a los usuarios a que retiren sus tokens de Steem justamente para que no se vean arropados por la disputa en curso. Críticos aún sostienen que este Hard Fork hace parte de los planes de Justin Sun para quitar el poder de voto a miembros claves del ecosistema, los cuales colaboraron en la creación de una nueva red llamada Hive.

Vitalik Buterin: “Stablecoins pueden servir para transferir valor entre distintos Blockchain”

El cofundador y desarrollador principal de la red de Ethereum, Vitalik Buterin, indicó que las stablecoins (criptomonedas cuyo valor está asociado al dólar estadounidense), podrían servir para facilitar el intercambio de valor y la interoperabilidad entre diferentes redes Blockchain.

En una serie de mensajes publicados la semana pasada a través de su cuenta de Twitter, Buterin explicó que estos activos podrían tener gran utilidad, y convertirse en una suerte de puente para hacer intercambios instantáneos entre activos pertenecientes a distintas redes.

Por su parte, el desarrollador Udi Wertheimer indicó que soluciones similares ya existen, y una de ellas la opera Binance con la criptomoneda Tether, ya que es posible depositar allí los fondos que corren en la red de Ethereum, y retirar el equivalente en las versiones correspondientes para la red de Omni o TRON. También indicó que muchos estarían de acuerdo con este tipo de soluciones centralizadas siempre y cuando fuesen totalmente funcionales y prácticas de utilizar.

Si bien muchos proyectos tienen gran valor comercial y tecnológico dentro de este ecosistema, muchos críticos aseguran que el principal problema es la falta de interoperabilidad entre estas redes, lo cual supone importantes barreras para los interesados en transferir valor y aprovechar el gran potencial que tienen los criptoactivos en general.

Minero original de la red Bitcoin cataloga a Craig Wright como un fraude

Un minero que opera en la red Bitcoin desde sus inicios firmó con un mensaje criptográfico 145 direcciones reflejadas como propiedad de Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, catalogándole como un fraude y un mentiroso.

De acuerdo con información publicada por el usuario de Twitter @Zectro1, el minero en cuestión escribió en las direcciones registradas bajo la propiedad de Wright lo siguiente:

Craig Steven Wright es un mentiroso y un fraude. Él no tiene las llaves para firmar este mensaje…

Entusiastas de la comunidad ven este acontecimiento como una nueva evidencia de que Wright no es el creador de Bitcoin, justamente porque pone sobre la mesa la imposibilidad de que el programador pueda firmar un mensaje que demuestre tener control de las llaves privadas asociadas con dichas cuentas.

Actualmente Wright afronta un proceso legal en tribunales en contra del hermano de su difunto socio, Ira Kleiman, quien solicita ante la corte una indemnización multimillonaria y los derechos de propiedad intelectual asociados con la tecnología Blockchain. El demandante acusa al programador de haber tomado posesión de fondos que no le correspondían, y del hecho de manejar de forma ilegal la empresa que estos tenían en conjunto.


Artículos relacionados


Fuente: CoinDesk (1) (2) / Cointelegraph / Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.