Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El hermano de Dave Kleiman asegura que Wright no quiere acceder a los fondos porque esto aportaría evidencia de la relación comercial con su fallecido socio.

***

A poco menos de dos meses de tener lugar el juicio contra Craig Wright, el polémico programador australiano vuelve a generar revuelo en el ecosistema Bitcoinya que el hermano de su difunto socio, Ira Kleiman, aseguró que el autoproclamado Satoshi Nakamoto posee las claves privadas para acceder a los fondos alojados en una de las cuentas manejadas en conjunto con Dave Kleiman.

Así lo indicaron varios portales de noticias, donde el equipo legal de Kleiman señalaba que el programador estaba en perfectas condiciones para abrir el archivo encriptado, en el cual se alojan las claves privadas para acceder a una fortuna estimada en BTC 820.000 (Casi USD $7.500 millones).

De acuerdo con documentos presentados ante la corte el día de ayer, Ira Kleiman, hermano del difunto socio del programador australiano, aseguraba que Wright “tendría la capacidad para abrir el archivo encriptado en el cual están alojadas las claves privadas, pero no lo hará porque esto serviría como evidencia de la sociedad entre ambos desarrolladores”.

Wright posee las claves privadas de Kleiman

Detallando más información sobre el caso, Kleiman aseguró que hay evidencia en relación a estas declaraciones, ya que Wright originalmente movió un total de USD $1,6 millones en fondos Bitcoin desde las direcciones que este facilitó al tribunal.

Al respecto, Kleiman indicó:

La negativa de Wright para abrir el archivo encriptado sugiere en realidad que este tiene conocimiento de que, al hacerlo saldrá a la luz registros que validen la asociación entre este y Dave Kleiman… Esto dejaría en evidencia que los 820.000 BTC contabilizados en la lista de direcciones pertenecen a esta sociedad, así como de la propiedad intelectual que relaciona a Dave con Blockchain antes de que muriese.

Una serie de irregularidades

Si bien estas declaraciones constituyen un giro interesante en el caso contra Wright, el proceso legal ya contabiliza una cantidad importante de irregularidades que dejan muy mal al programador australiano que afirma ser el auténtico Satoshi Nakamoto.

En el pasado, la corte encontró que algunas declaraciones de Wright se contradecían, hubo pruebas manipuladas y algunos hechos que dilataron / obstruyeron la investigación en curso.

Actualmente, el hermano de Dave Kleiman demanda a Wright ante los tribunales acusándole de tomar partido de la propiedad intelectual de su difunto socio, apropiarse de los fondos BTC pertenecientes a ambos y suplantar la identidad del fallecido para dirigir la compañía que en conjunto habían creado.

Sin embargo, Wright negó tales acusaciones asegurando que no tenía ningún tipo de relación comercial con el difunto Kleiman, pero en agosto del año pasado surgió evidencia que apuntaba a que el programador falsificó mensajes, documentos y correos electrónicos para tomar propiedad de los activos digitales en cuestión.

Proceso legal en curso

Por lo pronto la corte continua recaudando evidencia en tanto Wright y Kleiman preparan el caso para asumir la disputa legal.

El juicio continuará para el día 6 de julio del presente año, donde un jurado será el responsable de dictaminar si la demanda de los familiares de Kleiman procederá o no.


Artículos relacionados


Fuente: Cointelegraph / Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin