Por Hannah Pérez  

La compañía de autos de Musk no vendió ni compró Bitcoin durante el cuarto trimestre de 2022. Tesla reportó ganancias e ingresos récord, por encima de lo esperado.

***

  • Tesla no compró ni vendió Bitcoin durante el cuarto trimestre de 2022
  • La empresa de Musk se ha aferrado a sus bitcoins durante seis meses consecutivos
  • Reportó un cargo por deterioro debido a la caída de precios en el critpomercado
  • La fabricante cerró el año con broche de oro: registró ganancias récord 

Las tenencias de Bitcoin (BTC) de Tesla no se han movido a pesar del caos reciente en el criptomercado.

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk publicó su informe financiero del cuarto trimestre de 2022, revelando que no había comprado ni vendido ningún Bitcoin.

Tesla agregó por primera vez la criptomoneda insigne a su balance en febrero de 2021, cuando anunció una compra de USD $1.500 millones en Bitcoin. Pero luego vendió la mayor parte durante el segundo trimestre de 2022. En ese momento, la empresa dijo que se había deshecho del 75% de su alijo, generando una ganancia de poco más de 63 millones de dólares.

La compañía ha mantenido las monedas durante dos trimestres consecutivos, a pesar de la turbulencia en la industria provocada por el quiebre de FTX y otras firmas de alto perfil. Bitcoin se desplomó más de 60% en 2022, llegando a mínimos de USD $15.000 tras el colapso del antes un reputado intercambio de criptomonedas dirigido por Sam Bankman-Fried.

La caída de precios tuvo un impacto en la tesorería de Tesla. Según el informe de ganancias reciente, la empresa tenía USD $184 millones en activos digitales al 31 de diciembre, por debajo de los USD $218 millones del trimestre anterior.

El fabricante de automóviles reportó un cargo por deterioro en sus tenencias de Bitcoin, lo que significa que el valor de esos activos se redujo por debajo de su valor en sus libros o el costo de adquisición. En pocas palabras, si bien Tesla aún mantiene la misma cantidad de BTC, su valor se ha reducido debido a la disminución de su precio en el mercado.

¿Qué hay de Doge?

La participación de Tesla en Bitcoin no se mencionó durante la llamada de ganancias, según un informe de Cointelegrah, que estima que la compañía tiene cerca de 9.720 BTC. La empresa nunca ha revelado la cantidad de monedas exacta que mantiene.

Otro asunto que no se discutió fue las supuestas tenencias de Dogecoin (DOGE) de la compañía. El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo, sin brindar mayores detalles, que el fabricante de automóviles mantenía DOGE durante una llamada de ganancias a los inversores en el segundo trimestre de 2022. Aunque ni en ese ni en otros informes se han visto detallados tales activos.

Cabe señalar que Musk ha sido un gran defensor de Dogecoin desde hace algún tiempo, y ha calificado la memecoin de perrito como su criptomoneda favorita. Tesla, y algunas otras de las empresas del multimillonario, aceptan la moneda canina como forma de pago para algunos servicios y mercancía.

Ganancias trimestrales de Tesla superaron las expectativas 

Más allá de las tenencias en criptomoneda, Tesla tuvo un cierre de año notablemente exitoso. Según el informe trimestral, que fue recogido por CNBC, Tesla reportó ingresos automotrices de USD $ 21,3 mil millones en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento del 33% año tras año. Mientras, las ganancias del período superaron las expectativas.

En general, Tesla registró USD $ 5,7 mil millones en ganancias de USD $ 24,3 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre que concluyó en diciembre, con sus márgenes brutos llegando al nivel más bajo en cinco trimestres. La producción total para 2022 fue de más de 1,3 millones de automóviles, con una ganancia total de USD $ 20,8 millones. 

Las acciones de Tesla, que se deterioraron notablemente durante el año pasado, registraron un repunte el miércoles, después de conocerse el reporte de ganancias. Para el momento de edición, las acciones TSLA se cotizan alrededor de USD $144 con un aumento de 13% en los últimos 5 días.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.