Por Hannah Pérez  

Hizo la venta poco después de comprar Twitter. Este año, ha liquidado acciones de Tesla por valor de casi USD $19.000 millones. 

***

  • Musk se deshace de más acciones de Tesla
  • Vendió 19,5 millones de acciones después de cerrar el acuerdo de compra de Twitter
  • Ha ganado cerca de USD $40 mil millones de las ventas entre 2021 y 2022

Elon Musk, el multimillonario ahora propietario de Twitter, se está deshaciendo de una porción adicional de sus acciones de Tesla, su compañía fabricante de automóviles eléctricos.

Según muestran documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Musk vendió unas 19,5 millones de acciones de Tesla, por valor de USD $3.950 millones. La venta se produjo días después de que el empresario cerrara el acuerdo de adquisición de Twitter por USD $44.000 millones el 27 de octubre.

Hace un año, Musk acudió a Twitter para consultar con sus seguidores si debía o no vender el 10% de sus acciones de la empresa de autos. Las presentaciones ante el regulador mostraron poco después que el multimillonario vendió casi 5 millones de las acciones después de que la mayoría de sus seguidores votara a favor del movimiento. Como reportó DiarioBitcoin en ese momento, se trató de la primera venta de acciones de Tesla por parte de Musk en cinco años.

Desde entonces, el CEO de Tesla ha continuado deshaciéndose de sus acciones. Como señala CNBC, había acumulado casi USD$ 22 mil millones durante 2021 por varias ventas, un período en las acciones de Tesla subieron más del 50%. Este año, vendió más de USD$ 8 mil millones en acciones en abril y aproximadamente USD$ 7 mil millones en agosto, añade ese informe.

Para financiar la compra de Twitter

Parte de la liquidación de este año se destinó a financiar la compra de Twitter, como apunta ese medio. El 9 de agosto, Musk les dijo a los fanáticos en un tweet que había terminado de vender acciones de Tesla para financiar una posible adquisición de la empresa de red social. En ese momento, cuando el empresario había optado por cancelar el acuerdo y ambas partes esperaban ir a juicio para resolver sus diferencias, dijo que era “importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”.

Musk invirtió parte de su propio capital para financiar la compra de Twitter, pero además confió en socios de alto perfil, incluyendo el intercambio de criptomonedas, Binance, que invirtió USD $500 millones para respaldar al empresario. Otros como Morgan Stanley, Bank of America, Barclays y Andreessen Horowitz también participaron como inversores. 

Después de las últimas ventas, Musk ha quedado con una participación de aproximadamente el 14% en la empresa de automóviles más valiosa del mundo.

Musk, quien es también CEO de SpaceX y el hombre más rico del mundo, según Forbes, ha estado haciendo muchas reformas desde que llegó a Twitter y se ha especulado sobre la posible integración de pagos en Dogecoin u otras criptomonedas en la plataforma. Varias de sus compañías ya aceptan pagos en DOGE, mientras Tesla aún mantiene una porción de Bitcoin en sus reservas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.