Por Hannah Pérez  

La compañía de autos de Musk tiene poco más de USD $200 millones en Bitcoin, pero ¿qué hay de DOGE?

***

  • Tesla no vendió ni compró BTC durante el tercer trimestre 2022
  • El valor de los bitcoins en su balance es de USD $218 millones
  • ¿Qué hay de Dogecoin?

A pesar de la vertiginosa disminución de precios de los últimos meses, la compañía de automóviles eléctricos del multimillonario Elon Musk aún mantiene algo de Bitcoin en su balance.

De acuerdo con su último reporte de ganancias, los bitcoins de Tesla se mantienen intactos, ya que el fabricante no compró ni vendió parte de sus tenencias de la criptomoneda durante el tercer trimestre de 2022. La firma de Musk había vendido gran parte de sus tenencias de Bitcoin durante el segundo trimestre, y desde entonces no ha realizado más cambios.

Según el informe, publicado el 19 de octubre, el valor de los activos digitales de la compañía es de USD $218 millones, igual que para final del trimestre anterior. Tesla no reportó ganancias o pérdidas por deterioro en sus tenencias de Bitcoin, posiblemente debido a que el precio de la criptomoneda se mantuvo cercano a USD $20.000 para el momento de los dos últimos informes.

La empresa agregó por primera vez la moneda digital a su balance en febrero de 2021, cuando anunció una compra de USD $1.500 millones en Bitcoin. Sin embargo, Tesla recortó un 10% su posición poco después y luego se deshizo de un 75% de sus tenencias entre abril y junio de este año, reportando una entrada de USD $936 millones y una ganancia de poco más de 63 millones de dólares.

El CEO de Tesla, Elon Musk, explicó en ese momento que el movimiento se debió a preocupaciones de liquidez por los bloqueos de COVID-19 en China. También agregó que estaba dispuesto a aumentar la exposición en un futuro, ya que la venta “no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin”. 

¿Solo Bitcoin en el balance?

En un momento uno de los mayores inversores institucionales de Bitcoin, Tesla nunca ha revelado la cantidad exacta de monedas que resguarda en su tesorería. La sección de balance de los reportes de ganancias identifican la categoría como “activos digitales“, sin especificar, y brindan cifras en dólares.

Algunos observadores sugieren que la empresa podría tener unos 9.720 BTC, según los precios actuales. Por otro lado, quedan dudas sobre si Tesla mantiene otra criptomoneda más allá de Bitcoin. En una llamada del trimestre pasado a los inversionistas, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo, sin brindar mayores detalles, que el fabricante de automóviles tenía Dogecoin (DOGE).

Si bien no ha habido más información al respecto, cabe señalar que Musk es un aclamado fanático de DOGE y su firma de autos ha estado aceptando pagos en esa memecoin por alguna de su mercancía desde diciembre de 2021. El magnate también ha insinuado que guarda fondos en el token de perrito en su billetera personal, aunque nunca ha revelado una cantidad específica.

Mientras tanto, otras compañías de su propiedad también se han movido para adoptar los pagos en esa criptomoneda. Su firma de construcción de cohetes, SpaceX, comenzó a aceptar pagos en Dogecoin en mayo y más recientemente su otra empresa, The Boring Company, hizo lo mismo para su servicio de transporte subterráneo en Las Vegas.

Musk podría revelar algo más durante la llamada con los inversores sobre el último reporte de ganancias. Una llamada con los analistas está programada para las 5:30 p. m. ET, según informó CoinDesk.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.