Por Hannah Pérez  

Tesla mantiene otra criptomoneda en su balance aparte de Bitcoin: Dogecoin; aunque no se sabe cuánto.

***

  • Musk reveló que Tesla mantiene Dogecoin.
  • La fabricante de automóviles vendió Bitcoin, pero no DOGE.
  • No se sabe cuántas memecoins mantiene. 

A pesar de que Tesla vendió casi todas sus tenencias de Bitcoin durante el segundo trimestre de 2022, la empresa dirigida por el multimillonario Elon Musk aún mantiene criptomonedas en su balance.

Después de la publicación de su informe de ganancias trimestral, el fundador y CEO de Tesla reveló en una llamada a los inversionistas que su compañía de automóviles eléctricos también mantenía Dogecoin (DOGE) y no ha vendido ninguna de esas monedas. El medio de noticias TechCrunch reseñó la noticia y citó las declaraciones de Musk.

No hemos vendido ninguno de nuestros Dogecointodavía lo tenemos.

Como recuerda esa publicación, el empresario había revelado previamente que mantiene DOGE en su portafolio personal, pero no había informado que sus empresas mantuviesen la criptomoneda. Musk no reveló la cantidad de memecoins que tiene Tesla en su balance, pero vale recordar que la fabricante de autos ha estado aceptando pagos en Dogecoin por alguna de su mercancía.

No queda claro si Tesla ha estado adquiriendo la criptomoneda de perrito o simplemente ha guardado los tokens que ha recibido como parte de esos pagos. También cabe especular que la firma pudo haber cambiado algunos de sus bitcoins por DOGE, o más bien del efectivo obtenido en esa venta por el token canino.

Musk no descarta por completo a Bitcoin 

Como reportó DiarioBitcoin, Tesla informó el miércoles la venta del 75% de sus bitcoins, agregando USD $936 millones a su balance de efectivo durante el segundo trimestre de este año. Aunque el informe de la empresa no brindó demasiados detalles, se estima que cada BTC se pudo haber vendido a un precio de USD $29.000. La venta dejó a Tesla con unos USD$ 218 millones en Bitcoin.

La compañía de automóviles de Musk había adquirido 1.500 millones de dólares estadounidenses en la principal criptomoneda en febrero de 2021. En ese momento también había anunciado que la aceptaría como medio de pago, y fue su primera compra de un activo digital. Aunque esto luego cambió debido a las preocupaciones medioambientales de su fundador.

Musk había dicho previamente que no planeaba vender ningún Bitcoin y que tenía la intención de volver a aceptarlo como pago en Tesla tan pronto como la minería fuese más sostenible.

El informe del miércoles no brindó detalles sobre las razones de la venta, pero durante la llamada a los inversores, el CEO dio a conocer algunos de los motivos. Según reseñó Business Insider, Musk dijo que estaba preocupado por la liquidez general de la empresa dados los cierres en China; aunque no descartó que puedan volver a comprar BTC en el futuro. El medio lo citó:

No estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos de COVID en China, así que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo. Ciertamente, estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de Bitcoin en el futuro. Así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin. 

Tesla y otras de sus compañías aceptan DOGE

Los comentarios de Musk el miércoles resultaron reveladores ya que, hasta ahora, no se había dado a conocer que Tesla mantuviese otra criptomoneda aparte de Bitcoin en su balance. No obstante, el anuncio podría no generar tanta sorpresa tomando en cuenta que, en diferentes oportunidades, el multimillonario ha manifestado su fanatismo por Dogecoin; (incluso se llamó a sí mismo el “Doge Father“).

Aunque nunca ha delatado cuánto DOGE mantiene en su billetera personal, Musk ha sido insistente con su apoyo a esa criptomoneda. En diciembre del año pasado, el empresario anunció en un tweet que Tesla comenzaría a aceptar el token canino como mecanismo de pago, lo que en ese momento disparó el precio de Dogecoin. Más recientemente, este año, otras dos de sus compañías, SpaceX y Boring Company, también han hecho esfuerzos para comenzar a aceptar pagos en esa moneda.

En muchas ocasiones en el pasado, los comentarios de Musk sobre Dogecoin en redes sociales han provocado movimientos bruscos en el precio de la moneda. Aunque, en esta oportunidad, la declaración sobre las tenencias de Tesla parecen ser la excepción. Al contrario de lo que podría esperarse, DOGE no aumentó de precio tras la noticia; en cambio ha bajado poco más de 7% y se cotiza en USD $0,068.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.