Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tesla recibió unos USD $936 millones por la venta de buena parte de los BTC en su poder. Se desconoce la fecha exacta en la cual concretó la operación comercial o los motivos por los cuales tomó tal decisión.

***

  • Tesla vende buena parte de los BTC que tenía en su poder.
  • La compañía recibió USD $936 millones por los BTC vendidos.
  • Se cree que recibió unos USD $29.000 por cada Bitcoin.

La compañía de automóviles eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk, Tesla, vendió aproximadamente el 75% de los bitcoins en su poder en algún momento del segundo trimestre de este año.

Tesla vendió buena parte de sus bitcoins

La información la reveló el equipo de Tesla en su informe de ganancias recientemente publicado, en el cual indicó que vendió un total de USD $936 millones en Bitcoin (BTC), cifra que corresponde al 75% de los fondos previamente adquiridos por la compañía.

Esta movida deja a Tesla con unos USD $218 millones en Bitcoin, cifra que está muy por debajo de los USD $1.260 millones reportados para el primer trimestre de 2022. La fabricante de automóviles eléctricos tenía originalmente cerca de 42.000 BTC adquiridos en febrero de 2021, los cuales mantuvo en custodia a lo largo de todos estos meses pese a las ganancias y pérdidas que supuso en momentos determinados; esto excluyendo la venta que hizo durante el primer trimestre de 2021, por la cual obtuvo unos USD $272 millones.

En cuanto a la venta más reciente, partiendo de que reportó el ingreso de unos USD $936 millones, esto correspondería con un valor promedio de USD $29.000 por unidad, y aunque no queda claro el momento en el que concretó la operación comercial, según el declive visto en el precio de la moneda digital, esto tuvo que haberse dado a inicios del segundo trimestre de este año.

Tesla y BTC, una relación complicada

La relación entre Tesla y Bitcoin ha sido un punto especialmente delicado para el ecosistema de la moneda digital, ya que los mercados vieron con muy buenos ojos cuando la compañía invirtió parte de su capital en fondos BTC, así como el hecho de haberla aceptado por un breve espacio de tiempo por concepto de los vehículos comercializados.

Sin embargo, en mayo de 2021, Musk publicó un comunicado donde informaba que Tesla dejaría de aceptar pagos con la moneda digital a razón de las altas emisiones de carbono asociadas al funcionamiento de su red. Esta medida tuvo un impacto bastante contundente sobre la cotización de Bitcoin, sumado al efecto que ya venía haciéndose sentir de la mano con la negativa del gobierno chino a prohibir la minería y comercialización de criptomonedas a nivel local.

A pesar del impacto negativo de dicha medida, Musk se unió a otras figuras para promover la creación de una organización dedicada a promover el uso de energías renovables para la minería de criptomonedas, con la finalidad de mitigar el impacto ambiental que supone su uso y facilitar la transición al uso de electricidad limpia para esta labor. El magnate destacó que Tesla volvería a aceptar BTC u otras monedas digitales una vez que el funcionamiento de sus redes se acoja a lineamientos ambientales mucho más amigables.

En cuanto a Musk, el magnate sigue calificándose como entusiasta de Dogecoin, moneda a la cual respalda abiertamente y que algunas de sus compañías aceptan como medio de pago por concepto de su mercadotecnia.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Informe Tesla

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.