Por Hannah Pérez  

Terra Labs ahora mantiene cerca de 1,4 mil millones en Bitcoin en su reserva, que sirven para respaldar la stablecoin algorítmica del proyecto, UST. 

***

Poco después de que el fundador de Terra, Do Kwon, anunciara sus intenciones para respaldar la stablecoin UST con reservas en Bitcoin (BTC), el mercado está observando de cerca varios movimientos de ballena.

Según los informes, la billetera de Terra (no confirmada oficialmente) acaba de recibir un depósito de 2.943 BTC valorados en alrededor de USD $139,2 millones. La cuenta de Twitter que rastrea grandes transacciones Blockchain, Whale Alert, informó sobre la compra, a lo que Kwon respondió con un emoji que sugiere que se trata de una dirección bajo su dominio.

Como informó DiarioBitcoin, el fundador de Terra compartió hace una semana su intención de adquirir USD $10 mil millones en Bitcoin para respaldar la moneda estable algorítmica del proyecto, TerraUSD (UST). Esto haría que UST esté respaldado tanto por LUNA como por reservas de la principal criptomoneda.

A diferencia de otras stablecoins, USDT no está respaldada por reservas de efectivo para mantener su paridad con el dólar. En cambio, está vinculada algorítmicamente a LUNA, el token nativo de Terra. Cada UST se emite quemando USD $1 en LUNA, lo que disminuye el suministro de esa moneda a medida que se producen stablecoins.

Objetivo a corto plazo: USD $3 mil millones en BTC

En un hilo de tweets de hace unos días, Kwon indicó que el objetivo a corto plazo es comprar 3 mil millones de dólares en Bitcoin para empezar a construir las reservas de UST. El fundador dijo que, para cumplir con esta meta, Luna Foundation Guard (LFG) ya había recaudado USD $2.200 millones para empezar a comprar el activo. 

La recaudación se llevó a cabo a través de ventas extrabursátiles de LUNA, según reveló el líder de la plataforma. Cabe señalar que LFG es una organización sin fines de lucro con sede en Singapur que trabaja en la cadena de bloques Terra.

Como parte de los planes anunciados, Terra ha estado acumulando grandes cantidades de Bitcoin. La dirección de billetera identificada como del proyecto hizo sus primeras compras el 22 de marzo por alrededor de 1.500 bitcoins, valorados actualmente en 70,9 millones de dólares. Aunque un rastreador de Twitter identificó que la billetera ha estado recibiendo BTC desde enero.

Según BitInfoCharts, la billetera inyectó por primera vez casi cerca de 10.000 bitcoins el 21 de enero. Luego hizo compras más pronunciadas en marzo y no ha vendido ni un solo satoshi desde entonces. Para el momento de edición, la dirección mantiene un total de 30.727 BTC, por valor de USD $1,4 mil millones. 

Las cifras suponen que a Terra aún le faltan unas cuantas compras sustanciosas de al menos 1,5 mil millones de dólares más en BTC para alcanzar su objetivo a corto plazo.

Compras de Terra impulsan precios de Bitcoin y LUNA

Como resultado de las últimas adquisiciones, el proyecto se está posicionando como una de las mayores ballenas del criptoespacio. Según datos de BitcoinTreasuries, citados por Cointelegraph, Terraform Labs pronto eludirá a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla como el segundo tenedor más grande de Bitcoin. La siguiente en la lista es MicroStrategy, que mantiene actualmente más de 120.000 BTC.

La enérgica estrategia para respaldar a UST con reservas de Bitcoin también parece estar teniendo un efecto alcista en el mercado. El precio de la principal criptodivisa se ha disparado en los últimos días hasta reconquistar los USD $48.000. En general, la tendencia de acumulación de Terra parece estar procurando un ánimo positivo entre los comerciantes de Bitcoin, que ven con buen augurio las últimas compras.

Bitcoin no ha sido la única favorecida. La criptomoneda nativa del proyecto, LUNA, también experimentó una racha alcista recientemente, tras conquistar un nuevo máximo histórico de USD $108,9 el lunes de esta semana.

Evolución de LUNA en los últimos 30 días – CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.