Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para los analistas, esto podría ser indicio del movimiento de ballenas cripto en el mercado BTC. Y aunque la incertidumbre sigue haciendo sentir su peso en el precio de Bitcoin, estos indicadores reflejan que se estaría acortando la oferta disponible en los principales exchanges.

***

  • Unos 50.000 BTC han salido de exchanges y ahora están en wallets privadas.
  • Esto indica posible acumulación de ballenas cripto.
  • Los mineros también están optando por vender menos Bitcoin en los exchanges.

Reportes recientemente publicados revelan que, pese a la incertidumbre en torno a la evolución en el precio de Bitcoin vista estos días, los principales exchanges han visto en conjunto el retiro de más de 50.000 BTC a lo largo de estas últimas dos semanas.

Ballenas cripto se han estado moviendo

Así lo indica un reporte publicado por la firma de análisis Blockchain Santiment, el cual refleja que a lo largo de las últimas dos semanas ha salido una gran cantidad de Bitcoin de los principales exchanges, los cuales han ido a parar a billeteras privadas y constituye un factor para pensar en una posible acumulación por parte de ballenas cripto.

Al respecto, Santiment indica que esta semana ha sido especialmente prometedora en este sentido, porque las ballenas podrían haber llevado a cabo la mayor actividad acumulativa vista en mucho tiempo. La firma también indica que esto iría de la mano con un incremento en la cantidad de “hodlers” (acumuladores) que estarían operando, cifra que registra un crecimiento significativo ya que la cantidad de wallets con cantidades comprendidas entre los 10 y los 100 BTC se ha duplicado.

Mineros venden menos BTC

Por el otro lado, los datos publicados también sugieren que los grandes mineros de Bitcoin, entidades responsables de captar los BTC que salen nuevos al mercado tras procesar bloques, también estarían disminuyendo el ritmo de ventas en los principales exchanges.

Al respecto, Santiment indica que los valores de venta promedio por parte del sector minero en períodos de 10 días pasaron de valores superiores a los 5.000 BTC a cifras que estarían por debajo de los 3.300 BTC. La consideración acá es que si bien, las ventas son importantes para sustentar el costo de las operaciones mineras, es curioso que se esté limitando la cantidad de bitcoin comercializado ahora que se necesita más capital, lo cual acorta aún más la oferta presente en los principales exchanges.

¿Seguirá el mercado bajista?

Aunque las lecturas que hacen las distintas agencias de investigación solo presentan un panorama para entender la fluctuación de los mercados, todavía es difícil proyectar si el citado “Invierno Cripto” se acerca a su fin.

Lo que si se puede decir es que el comportamiento de los mercados no es ajeno a los hechos y acontecimientos asociados al ecosistema de las monedas digitales. En este momento el panorama afronta mucha incertidumbre desde una perspectiva financiera y regulatoria, principalmente por las medidas que países como EEUU están adoptando para respaldar a su economía, de la mano con el escenario legislativo que ahora tiene los ojos puestos sobre la creación de leyes que permitan el abordaje de las criptomonedas.

Uno de los acontecimientos más recientes que sacudió al mercado fue lo ocurrido con el ecosistema de Terra y la caída de sus dos monedas emblema, LUNA (LUNC) y UST (USTC), de las cuales lo acontecido con la stablecoin abrió un precedente importante para el futuro del mercado y los proyectos en el sector. Esto atrajo mucha más atención por parte de los reguladores, por lo que está vigente el temor de que se endurezcan las reglas para la comercialización de monedas digitales y el uso de tokens con valor asociado al dólar estadounidense.

Pero por otro lado también hay expectativas positivas, concretamente puestas sobre la posibilidad de que este año se apruebe en el mercado estadounidense el primer fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) plenamente asociado a Bitcoin.

Para muchos analistas, este evento supondría un impacto bastante bueno para el mercado en general, ya que abriría grandes canales para que ingrese capital al sector cripto, al tiempo que esto brindaría mayor estabilidad a la cotización de la principal moneda digital. Sin embargo, esto también está sujeto a las perspectivas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual a la fecha ha venido rechazando cada una de las solicitudes presentadas por reputadas empresas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto (1) (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.