Por Hannah Pérez  

El nuevo ETF en corto de Bitcoin será el primero de su tipo en los Estados Unidos. Se espera que se lance mañana martes en NYSE.

***

  • ProShares lanza un ETF en corto de Bitcoin.
  • Permitirá a los inversores beneficiarse de la caída en el precio de BTC.
  • Comenzará a cotizarse en NYSE el martes.

El proveedor de productos de inversión, ProShares, está lanzando un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) en Estados Unidos que permitirá a los inversores apostar por el declive de Bitcoin.

La empresa anunció en un comunicado de este lunes sobre el nuevo ETF llamado ProShares Short Bitcoin Strategy (BITI), diseñado para ofrecer rendimiento inverso de Bitcoin. El vehículo de inversión brindará a los inversores la oportunidad de beneficiarse de una caída en el precio de Bitcoin, o de cubrir su exposición a las criptomonedas, según el comunicado.

Como lo han demostrado los últimos tiempos, el valor de Bitcoin puede caer”, dijo el director ejecutivo de ProShares, Michael L. Sapir, en la publicación. BITI brinda a los inversores que creen que el precio de Bitcoin caerá la oportunidad de obtener ganancias potenciales o cubrir sus tenencias de criptomonedas”.

De acuerdo con el anuncio, BITI tendrá como objetivo ofrecer el rendimiento opuesto del índice S&P CME Bitcoin Futures. Obtendrá exposición a través de contratos de futuros de Bitcoin.

El nuevo ETF de ProShares está programado para empezar a negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) este martes 21 de junio, una vez que los mercados vuelvan a abrir después del feriado del 16 de junio. La empresa destacó que será el primer ETF de su tipo en el mercado estadounidense.

Momento oportuno para el nuevo ETF

La llegada del nuevo producto de inversión no podría producirse en un momento más oportuno. En las últimas semanas, Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas ha estado restando las ganancias de los últimos dos años en medio de una pronunciada caída.

Durante el fin de semana, la criptomoneda insigne perdió su nivel de USD $20.000, un precio muy por debajo de su máximo histórico cercano a los USD $69.000 que registró en noviembre del año pasado. El panorama bajista se extiende, con la capitalización global de criptomonedas hundiéndose por debajo del billón de dólares frente a los USD $3 billones de finales de 2021.

Evolución en el precio de Bitcoin en los últimos 3 meses – CriptoMercados

El nuevo ETF de ProShares podría resultar atractivo en medio del colapso de precios. ProShares fue la primera en EE. UU. en emitir un producto de su tipo vinculado a futuros de Bitcoin en octubre del año pasado. En ese momento, la negociación atrajo más de mil millones de dólares en activos del público en solo dos días, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso en la historia de los ETF.

Después de ese éxito, el proveedor ahora apuesta con un ETF de Bitcoin en corto, un producto que ya existe en los mercados de Europa y Canadá. Mientras tanto, los inversores de Estados Unidos aún esperan por el lanzamiento de un primer ETF de Bitcoin al contado (o físico), algo que los reguladores del país aún no han aprobado a pesar de la insistencia de varias empresas del sector.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.