Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ‘desplome’ actual del precio de Bitcoin podría llevar  a BTC a tan solo USD $ 10.000, dice Scott Minerd.

***

Ya lo había dicho el 25 de junio, y este viernes lo volvió a decir: El presidente de Guggenheim Investments, Scott Minerd, dijo en una entrevista con CNBC que no tendría prisa por comprar la criptomoneda, dado que considera que su precio seguirá bajando considerablemente.

Según Minerd, no hay ninguna razón para que los inversores compren Bitcoin en este momento. Y es que la criptomoneda se encuentra en medio de un colapso que puede llevarla a tan solo USD $ 10.000, dijo Minerd en una entrevista con CNBC. Estas fueron sus palabras:

“Cuando hice mi trabajo en criptomonedas, Bitcoin y otras criptomonedas claramente se habían vuelto parabólicas, simplemente se volvieron parabólicas, y los mercados parabólicos son imposibles de sostener. Entonces, una corrección normal, o liquidación, sería del 40-50%.

Cuando miramos la historia de las criptomonedas y miramos dónde estamos, quiero decir, realmente creo que esto probablemente sea un crash, y sabes que un crash significaría que estaríamos abajo del 70-80%, lo cual, simplemente digamos que son entre 10 y 15 mil dólares.

El mercado es muy comercial. Es muy difícil hacer que esto se revierta, y … no tendría prisa por comprar Bitcoin y no veo ninguna razón para comprarlo en este momento … Si vas a ser un especulador, especula que se está dirigiendo más bajo”.

Aquí lo puede ver en video:

Bitcoin se cotiza actualmente a alrededor de USD $ 33.600, según los datos de CriptoMercados, aproximadamente un 50% por debajo de los máximos históricos por encima de USD $ 64.000 que alcanzó solo tres meses antes. La caída de los precios ha sido impulsada por una serie de factores, incluido el aumento del escrutinio regulatorio de China y el impacto ambiental de la criptominería manifestadas especialmente por Elon Musk.

Distintas posturas de Minerd

Vale recordar que este mismo hombre, en diciembre de 2020 había dicho que  “Bitcoin debería valer alrededor de USD $ 400.000” Sin embargo en enero de este año reconoció que antes tendría una corrección.

Luego, el 2 de febrero, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de USD $ 40.000, Minerd dijo durante una entrevista en CNN que, aunque la investigación de Guggenheim sugirió que aunque el precio de Bitcoin podría llegar a alcanzar los USD $ 600K, el ritmo del repunte de Bitcoin (que había resultó en una duplicación del precio de Bitcoin en menos de dos meses) sugirió “especulación a corto plazo”, que el repunte no era sostenible debido a la falta de interés suficiente de los inversores institucionales, y que podía ver esta burbuja especulativa reventando y causando un crash del 50% (lo que llevaría el precio de Bitcoin a alrededor de USD $ 20.000).

Guggenheim Investments es la división global de asesoría de inversiones y gestión de activos de Guggenheim Partners y tiene más de USD $ 233 mil millones en activos totales en renta fija, renta variable y estrategias alternativas. Se centra en “las necesidades de rentabilidad y riesgo de las compañías de seguros, fondos de pensiones públicos y corporativos, fondos soberanos, dotaciones y fundaciones, gestores patrimoniales e inversores de alto patrimonio”.

Fuentes: CNBC, CryptoGlobe, Bloomberg, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.