Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Basándose en análisis y estimaciones, Minerd señala que no hay indicadores claros de un posible aumento, y recomienda a los interesados no invertir en Bitcoin al menos en este momento.

***

El CIO de Guggenheim e inversionista de los mercados bursátiles, Scott Minerd, señaló que Bitcoin todavía podría registrar una caída mucho más profunda que la vista en estas últimas semanas, estimando que podría llegar incluso a mínimos cercanos a los USD $10.000 por unidad.

Visión pesimista sobre el precio de Bitcoin

Así lo indicó Minerd durante una entrevista realizada por la CNBC el día de hoy, donde presentó su percepción sobre la evolución que va registrando el precio de Bitcoin en estos últimos días, anticipando en base a diversos análisis que su cotización podría ir aún más bajo, revirtiendo incluso el alza capitalizada a finales de 2020.

Al respecto, Minerd comentó:

“El fondo real, cuando miras los aspectos técnicos, USD $10.000 sería la cifra estimada… Pero sabes, eso es probablemente un poco extremo, así que yo diría que llega a unos USD $15.000”.

Trampas en estas últimas alzas

Según indica Minerd, estos últimos aumentos capitalizados en los días pasados podrían considerarse “trampas para toros”, es decir, incrementos que lograron ciertas expectativas entre los que esperan un aumento más pronunciado, derivando nuevamente en una caída que podría extenderse por tiempo indefinido.

En ese sentido, el inversionista indicó que todos aquellos que deseen invertir en Bitcoin deberían esperar un poco y no mostrarse ansiosos por lo que podría parecer una buena oportunidad en la actualidad, ya que todavía no hay indicios claros de que esto vaya a venir a lugar en las próximas semanas.

Al respecto, Minerd comentó:

“No creo que la gente deba estar ansiosa por poner dinero en Bitcoin en este momento”.

¿Futuro incierto para Bitcoin?

Mientras muchos análisis se debaten entre la posibilidad de que Bitcoin profundice su caída o se encamine hacia un nuevo período alcista, ciertas cosas interesantes están pasando tanto dentro como fuera de este ecosistema.

Quizás lo que más está en boga en este momento es la situación de El Salvador, país que a partir del próximo 7 de septiembre ya otorgará a Bitcoin estatus legal como moneda oficial. Recientemente el presidente de la nación, Nayib Bukele, indicó que están preparando una aplicación para dispositivos móviles que será conocida como Chivo, la cual permitirá el manejo de fondos BTC y dólares estadounidenses.

Mientras esto último ocurre, el gobierno de China endurece su postura en contra de Bitcoin y las principales criptomonedas, para lo cual reitera a las entidades bancarias que está prohibido ofrecer servicios a empresas y organizaciones que comercian con monedas digitales. Recientemente también comenzó a implementar medidas para prohibir operaciones de minería a nivel local, lo cual ha llevado a compañías administradoras de granjas mineras a trasladar sus operaciones a otros países.

Entre tanto, el precio de Bitcoin afronta cierta volatilidad y su futuro es incierto. Para el momento de edición cada unidad se cotiza en unos USD $32.245 por unidad, con una caída del 7,3% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.