Por Hannah Pérez  

La minera canadiense no vendió bitcoins durante junio, ni planea hacerlo en un futuro. Además, está aumentando su producción.

***

  • Hut 8 tiene más de 7.000 BTC en su balance y no planea vender.
  • Otras mineras venden en medio del mercado bajista.
  • CleanSpark vendió 328 BTC en junio, casi la totalidad de lo que extrajo.

Hut 8, la compañía de criptominería con sede en Canadá, ha manifestado confianza en su estrategia para conservar Bitcoin, incluso cuando sus pares en la industria están vendiendo sus monedas para mantener en pie sus operaciones en medio de la turbulencia en el mercado.

La gigante minera que cotiza en la bolsa de valores, informó este miércoles que aumentó sus reservas de Bitcoin (BTC) durante el mes de junio, después de haber generado 328 BTC a un promedio de extracción de 10,9 monedas al día. La cifra elevó el balance de la empresa a un total de 7.406 bitcoins, con todas las monedas enviadas a las reservas.

El 100 % del Bitcoin auto-minado en junio se depositó bajo custodia, de acuerdo con nuestra estrategia HODL de larga data“, dijo Hut 8 en un informe publicado este miércoles.

Hut 8 hace HODL y nada a contracorriente

Además de comprometerse a continuar persiguiendo su estrategia para mantener Bitcoin a largo plazo, también mostró confianza en sus planes de crecimiento. En su comunicado de hoy, la minera informó que, durante el mes pasado, aumentó notablemente su producción tras agregar 5.800 plataformas de minería de bitcoins a su flota.

Los nuevos equipos, que se incorporaron a las instalaciones de North Bay (Ontario), trabajan a una potencia de 20 megavatios de energía (MW), proporcionando una capacidad operativa de 2,78 exhash por segundo (EH/s). “El equipo tuvo un mes exitoso en North Bay y continuará escalando durante las próximas semanas“, comentó el CEO de Hut 8, Jamie Leverton, quien agregó: 

 Confiamos en que nuestra estrategia HODL, junto con los ingresos recurrentes no correlacionados de nuestro negocio de computación de alto rendimiento, nos permitirán continuar navegando con éxito en el mercado actual.

El movimiento de Hut 8 se distancia del de otras compañías mineras que han estado vendiendo sus bitcoins para costear los gastos de operación y reducir sus deudas. Como ha reportado DiarioBitcoin, en las últimas semanas varios mineros de criptomonedas han estado viendo una reducción en sus balances de Bitcoin a medida que se extiende el mercado bajista.

Los mineros han visto mermar sus ingresos a medida que el precio de Bitcoin se ha reducido notablemente en el último mes. Algunos también se enfrentan a llamadas de margen sobre la deuda emitida durante tiempos alcistas, ya que el valor de su garantía, que está generalmente en Bitcoin o plataformas mineras, también ha disminuido, como explica CoinDesk.

CleanSpark se une a la lista de mineros que venden

El minero de Bitcoin CleanSpark se ha convertido en el último que opta por vender sus monedas. Según un informe citado por The Block, la empresa vendió 328 bitcoins en junio, que representó casi la totalidad del BTC que extrajo durante el mes (un total de 339 BTC).

CleanSpark, que aumentó su producción durante junio, dijo que había recaudado aproximadamente USD $8,4 millones por la venta de los bitcoins, a un promedio de USD $25.644 por moneda. Si bien aún mantiene unos 561 bitcoins en su balance, muy a diferencia de Hut 8, la minera no piensa llevar una estrategia para “hodlear” la criptomoneda insigne.

No acumularemos ciegamente bitcoins a costa de diluir a nuestros accionistas y asumir deudas innecesarias“, había comentado el CEO Zach Bradford durante una llamada de ganancias a principios de mayo, como recordó The Block.

Ayer ya habíamos reportado que Core Scientific, una de las mayores criptomineras públicas, había vendido 7.202 bitcoins durante junio, lo que redujo sus reservas a 1.959 BTC. Bitfarms, otra minera canadiense, anunció hace dos semanas la venta de 3.000 bitcoins para reducir su deuda y aumentar su liquidez. Un informe de Arcane Research sugiere que no son las únicas, ya que varios de los principales mineros que cotizan en la bolsa han estado vendiendo más bitcoins de los que producen en las últimas semanas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.