Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En su informe del tercer trimestre, Saxo Bank señala que las criptomonedas se encuentran actualmente en el limbo, a la espera de resultados macroeconómicos generales. 

***

  • Saxo Bank dice que el mercado cripto está “en el limbo”
  • Dice que el ecosistema cripto está a la espera de varios factores económicos
  • Sin embargo, ve oportunidades en el mercado bajista
  • Dice que Bitcoin perdió la correlación con el oro

 


Saxo Bank, banco de inversión danés especializado en comercio e inversión en línea, dijo que el estado actual del criptomercado pone al sector en “un limbo” en medio de una mayor incertidumbre caracterizada por importantes correcciones de precios.

En su informe de perspectiva del tercer trimestre para las criptomonedas, publicado hoy, el banco añadió que el próximo movimiento del precio del mercado dependerá de factores como la perspectiva económica general y la posible competencia de la investigación continua sobre las monedas digitales del banco central (CBDC).

Entre sus frases más destacadas, dijo:

“Las criptomonedas se encuentran actualmente en el limbo, a la espera de cambios en el sentimiento macroeconómico general, la regulación y la adopción institucional, sin mencionar la investigación en curso sobre las monedas digitales del banco central como un competidor potencial”.

Mercado bajista

Por otro lado, Saxo afirmó que los defensores opinan que el mercado bajista actual es una oportunidad para que la industria se recupere, considerando que presenta espacio para seguir invirtiendo y brindar estabilidad al mercado.

Sobre esto señaló:

“Los pesimistas ven 2022 como el comienzo de un invierno criptográfico, donde los precios criptográficos más bajos y la participación reducida en las aplicaciones criptográficas disminuirán de la mano en un ciclo de retroalimentación negativa. Por otro lado, los optimistas esperan una espiral positiva si aumenta el apetito de inversión en criptos, elevando el precio y el entusiasmo por participar en tecnologías cripto. Ven el mercado bajista como una oportunidad para prepararse para la próxima corrida alcista y como una limpieza saludable del espacio cripto, que puede recuperar parte de la estabilidad y confiabilidad que se perdieron durante la primera mitad de 2022·.

No es como el oro

El informe del banco también expresa que, aunque la oferta de Bitcoin es limitada como lo es el oro físico, y se ha dicho que esta cripto es  el “oro del siglo XXI”, desde un punto de vista técnico, “la correlación entre Bitcoin y el oro físico fue significativa a lo largo de 2020 y principios de 2021, sin embargo, los eventos del mercado en 2022 han borrado esta narrativa y la correlación entre los dos ahora es baja”.

Añade: “Las preocupaciones sobre el uso de criptomonedas como depósito de valor crecieron aún más en mayo cuando una moneda estable resultó no ser estable. La desvinculación de TerraUSD, un token que se supone que está vinculado al valor de USD $ 1, generó preocupaciones aún mayores sobre la estabilidad de la criptomoneda”.

Bitcoin y Nasdaq ¿similares?

Asimismo, el banco reflexiona:

“Entonces, ¿qué tipo de inversiones son las criptomonedas? Al observar la correlación entre el índice Nasdaq-100 y Bitcoin, la correlación en 2022 está en un nivel récord. Por lo tanto, las inversiones en criptomonedas se comportan más como activos regulares de alto riesgo con similitudes, especialmente con las acciones tecnológicas. Esto se aplica no solo a Bitcoin, sino a la mayoría de las principales criptomonedas”.

“El hecho de que más inversores profesionales estén considerando las criptomonedas para sus carteras hace que estas inversiones en criptomonedas caigan dentro de un marco de gestión de riesgos, en contraste con los comerciantes especulativos durante las tendencias anteriores de la burbuja de criptomonedas. El marco generalmente reduce los riesgos de la cartera en períodos de mercado volátiles, lo que provoca una venta masiva de criptomonedas similar a la de las acciones de alto riesgo y, por lo tanto, demuestra que las correlaciones son altas. Durante estos tiempos de altas correlaciones, es menos probable que las criptos agreguen diversificación a una cartera para distribuir el riesgo”.

Regulaciones cripto estrictas

En consecuencia, Saxo señala que la caída potencialmente desencadenará regulaciones más duras de lo esperado, ya que ha generado dudas sobre la estabilidad de las criptomonedas. Esto se produce cuando diferentes jurisdicciones continúan debatiendo el marco regulatorio criptográfico correcto.

Según el banco, el colapso generalizado de las criptomonedas en 2022 exige que todos los sectores trabajen en armonía, ya que ha generado dudas sobre si la industria puede soportar la presión y crecer. Según Saxo:

“Esto requiere que todas las partes de las redes criptográficas funcionen correctamente, así como las sinergias entre estos: los comerciantes criptográficos, los facilitadores/desarrolladores y validadores, sin mencionar los casos de uso para el token criptográfico específico”.

Vale señalar que Saxo Bank predijo en 2017 “escandalosos precios” (para el momento) de Bitcoin.

Fuentes: Saxo Bank, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.