Por Hannah Pérez  

La minera vendió 3.000 BTC, casi la mitad de su tesorería de la criptomoneda insigne, como parte de una estrategia para reajustar sus reservas en medio de la caída de precios.

***

  • Bitfarms vendió casi la mitad de sus BTC para reducir la deuda y aumentar su liquidez.
  • La empresa aún tiene 3.349 bitcoins, y produce 14 BTC diariamente.
  • Los mineros sienten la presión por la caída de precios en el mercado.

En medio de la agitación de precios en el mercado de criptomonedas, la empresa de criptominería Bitfarms ha optado por reestructurar su plan de tenencias de Bitcoin con el objetivo de mejorar su liquidez y reducir el endeudamiento.

La compañía canadiense, que cotiza en la bolsa de valores de Toronto, informó la semana pasada vendió un total de 3.000 bitcoins (BTC) por aproximadamente USD $62 millones para respaldar parte de una deuda garantizada en la criptomoneda. La venta representó casi la mitad de la reserva total de Bitcoin de Bitfarms, que ahora se mantiene en 3.349 BTC.

En un comunicado publicado este martes, Bitfarms dijo que los ingresos generados por la venta le ayudaron a aumentar su liquidez, al tiempo que permitieron al minero a reducir una línea de crédito respaldada por Bitcoin de Galaxy Digital a USD $38 millones.

La minera con sede en Toronto también confirmó que la estrategia elevó su liquidez corporativa a USD $100 millones y que cerró un acuerdo de financiamiento de equipos por USD $37 millones con NYDIG. Bitfarms había adelantado estos anuncios la semana pasada en un comunicado, que se compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.

La semana pasada, como recuerda CoinDesk, la empresa de minería había informado la venta de 1.500 BTC para reducir su deuda. El anuncio de esta semana confirma que Bitfarms optó por duplicar esta suma, un movimiento que reduce sus tenencias de Bitcoin. Según el informe, la empresa actualmente tiene un promedio de producción de 14 BTC por día.

Bitfarms aún cree que Bitcoin subirá a largo plazo

La noticia se produce en un momento de gran presión para los mineros y titulares de Bitcoin, que temen ante una recesión en los mercados.

La criptomoneda insigne cayó por debajo de los USD $20.000 la semana pasada, más de 70% por debajo de su máximo de precio histórico registrado en noviembre. La situación no es muy distinta para el resto de las altcoins, a medida que la capitalización global de las criptomonedas se ha reducido a menos de un billón de dólares, después de haber alcanzado los USD $3 billones el año pasado.

Evolución del precio de Bitcoin en los últimos 3 meses – CriptoMercados

De acuerdo con CoinDesk, la caída en el precio de Bitcoin ha provocado que los márgenes de beneficio de los mineros disminuyan, después de que muchos de los mineros se endeudaran mucho para financiar sus operaciones.

En consideración de la volatilidad extrema en los mercados, hemos continuado tomando medidas para mejorar la liquidez y desapalancamiento y fortalecimiento de nuestro balance“, comentó Jeff Lucas, director financiero de Bitfarms, en el comunicado de hoy. 

Según CoinDesk, Bitfarms fue uno de los mineros con una estrategia de mantener su producción diaria de bitcoins en su balance, utilizando préstamos y ofertas de acciones para financiar la expansión y los costos diarios.

En abril, cuando Bitcoin se cotizaba casi al doble de su precio actual, el director de minería de la empresa, Ben Gagnon, había manifestado su confianza por un aumento de la criptomoneda insigne. El potencial a largo y mediano plazo de Bitcoines significativamente mayor” que el costo de capital para pedir prestado contra la criptomoneda, dijo entonces en una entrevista, según citó CoinDesk.

En su comunicado más reciente, Lucas reiteró que en Bitfarms siguen “siendo optimistas sobre la apreciación del precio de BTC a largo plazo“, y que el cambio de estrategia de tenencias le permite a la empresa mantener la integridad del negocio al tiempo que seguir creciendo.

Desde enero de 2021, hemos estado financiando operaciones y crecimiento a través de varias medidas de financiación. Creemos que vender una parte de nuestras tenencias de BTC y la producción diaria como fuente de liquidez es el método mejor y menos costoso en el entorno actual del mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.