Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Deloitte quiere habilitar Blockchain y servicios basados ​​en activos digitales en muchas áreas que involucran productos de Bitcoin como banca, programas de recompensas y otros.

***

  • NYDIG y Deloitte establecen una alianza
  • La idea es asesorar a empresas en adopción de Bitcoin
  • La alianza busca acelerar servicios financieros basados en Bitcoin

El gigante de servicios profesionales Deloitte, una de las firmas contables de las “Cuatro Grandes”, se asoció con la firma de servicios financieros centrada en Bitcoin, New York Digital Investment Group (NYDIG), para ayudar a empresas de todos los tamaños a implementar servicios relacionados con activos digitales.

Según nota de prensa, NYDIG y Deloitte están lanzando una alianza estratégica para crear un enfoque centralizado para los clientes que buscan asesoramiento para adoptar productos y servicios de Bitcoin.

NYDIG trabajará con la práctica de Blockchain y activos digitales de Deloitte en múltiples áreas que involucran productos de Bitcoin, como banca, programas de recompensas y lealtad del consumidor, beneficios para empleados y más.

La nota añade que la alianza ayudará a las empresas a aprovechar los servicios profesionales multidisciplinarios de Deloitte, junto con los productos y servicios financieros y tecnológicos de Bitcoin proporcionados por NYDIG.

¿Bitcoin en la banca?

Los consumidores buscan cada vez más que sus bancos sirvan como proveedores confiables de servicios financieros para Bitcoin, como ya lo hacen con dólares estadounidenses. La alianza entre Deloitte y NYDIG debería ayudar a acelerar la adopción de una manera en la que el cumplimiento sea primordial, dice la nota de prensa.

Así tuitea NYDIG:

Nuestra colaboración con Deloitte creará un enfoque centralizado para asesorar a empresas financieras de todos los tamaños que busquen implementar productos de Bitcoin en sus servicios. Juntos, trabajaremos para acelerar la adopción de manera optimizada y compatible. https://go.nydig.com/3y6Rial

Curiosamente, el titular de la nota de prensa difundida por Deloitte dice: “Deloitte y NYDIG anuncian alianza para proporcionar servicios bancarios para todos con Bitcoin”. Sin embargo, en el contenido del comunicado no profundiza sobre esto específicamente y no define cómo la alianza lo logrará. Se entiende que la alianza es solo un primer paso en ese camino. 

Lo que dicen las empresas de la alianza

“Visualizamos un mundo donde la infraestructura financiera tradicional funciona junto con la infraestructura de activos digitales para brindar a los clientes la mejor experiencia de su clase con los más altos estándares de cumplimiento normativo”, dijo Yan Zhao, presidente de NYDIG. “Ya comenzamos el viaje de llevar Bitcoin a todos mediante la incorporación de billeteras de Bitcoin en las experiencias de usuario existentes, potenciando los programas de recompensas de Bitcoin y habilitando los préstamos garantizados por Bitcoin. Deloitte es el colaborador perfecto para ayudar a las empresas a dar el siguiente paso para ejecutar de manera eficiente en este tipo de proyectos y satisfacer la demanda de los clientes con un alto nivel de rigor”.

“El futuro de los servicios financieros se centrará en el uso de activos digitales, y estamos enfocados en asesorar a nuestros clientes sobre formas de participar de una manera regulada y compatible”, dijo Richard Rosenthal, líder y director de la práctica regulatoria de banca de activos digitales de Deloitte. & Touche LLP. “Creemos que esta alianza con NYDIG impulsará aún más el crecimiento del negocio y es otro sello distintivo de la gran inversión que Deloitte está haciendo para permitir la innovación de activos digitales”.

Antecedentes

Vale recordar que ya Deloitte tiene una larga historia de noticias relacionadas con cripto. Por ejemplo, este año -según informes de medios españoles- el gigante de las grandes tiendas El Corte Inglés contrató a Deloitte para que desarrolle una plataforma tecnológica a través de la cual pueda ofrecer inversiones en criptomonedas a los más de 11 millones de clientes registrados con su tarjeta de crédito. Sin embargo, la noticia no fue confirmada (ni desmentida) por las empresas.

Antes Deloitte había hecho alianzas con otras empresas y en 2018 aseguró que 3 de cada 4 compañías encontraban atractiva la tecnología Blockchain

Por su parte, NYDIG lanzó en febrero de 2022 un nuevo servicio que ofrece a los trabajadores cambiar un porcentaje de su salario mensualBitcoin.

Antes, en enero Five Star Bank, entidad bancaria con sede en Nueva York subsidiaria de Financial Institutions Inc., anunció una alianza estratégica con NYDIG para permitir a sus clientes comprar, vender y almacenar Bitcoin de forma segura.

Fuentes: Nota de prensa, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.