Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informe del medio El Confidencial, El Corte Inglés fichó a Deloitte para lanzar su exchange de criptomonedas. 

***

El mayor grupo de almacenes de España, El Corte Inglés, parece estar decidido a lanzarse al universo de las criptomonedas. O al menos así se desprende de las informaciones más recientes que confirman que sigue avanzando en la idea de tener su propio exchange.

Vale recordar que, el año pasado, DiarioBitcoin contó que El Corte Inglés hizo una solicitud de registro de una marca comercial ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. El registro de marca llevaba por nombre “Bitcor”.  Según la solicitud de presentación # 018434202, la tienda del grupo español, a través de Bitcor, buscaba  ofrecer Servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con swaps de divisas, compra y venta de divisas”.

Y, aunque en la solicitud no aparecía el nombre de las cripto, fuentes cercanas dijeron en el momento que era parte del proyecto negociar con ellas. Por eso el nombre de la marca, tan parecido a Bitcoin, comentaron.

La nueva noticia: asociación con Deloitte

Si bien en casi un año no hubo mayores noticias del proyecto. Ahora salió un informe del medio español El Confidencial, que ha sido reproducido por otros medios, aunque no cuenta con fuentes oficiales.  Ni El Corte Inglés ni Deloitte han hablado para afirmar o desmentir la noticia.

Según el informe, El Corte Inglés ha contratado a Deloitte, considerada la firma de consultoría más grande del mundo, para que desarrolle una plataforma tecnológica a través de la cual pueda ofrecer inversiones en criptomonedas a los más de 11 millones de clientes registrados con su tarjeta de crédito. Así le dijeron al medio fuentes próximas a las negociaciones.

El ‘holding’ comercial ha buscado a la consultora para que ponga en marcha la compañía, denominada Bitcor, que permitirá, entre otras cosas, a sus clientes comprar y vender monedas como Bitcoin o Ethereum. Como dijimos, ya del registro de Bitcor se habló en mayo del año pasado.  Consultando el registro, encontramos que fue aprobado como marca el 3 de julio del año pasado. 

Ahora, “tras varios meses de debate interno sobre la idoneidad de aventurarse en este mundo de las inversiones alternativas, El Corte Inglés ha decidido dar el paso y ponerse en manos de Deloitte, que a su vez va a contar con el apoyo de Minos Global, una compañía especializada en la tecnología Blockchain creada por exempleados de la propia Deloitte”, dice El Confidencial.

Añade el medio que la decisión de El Corte Inglés coincide con el paso dado por Six Group, el dueño de la bolsa española, de aliarse con LMAX Group, el principal operador de plataformas de negociación de divisas y criptomonedas para inversores institucionales, para lanzar futuros sobre activos cripto, liquidados en efectivo y compensados de forma centralizada.

Sin embargo, dice que, al mismo tiempo, autoridades europeas de supervisión han advertido a los consumidores de que muchos criptoactivos revisten un carácter muy arriesgado y especulativo. Por ello, consideran que “no resultan adecuados como inversión ni como medio de pago o intercambio para la mayoría de consumidores minoristas”. 

Fuentes: El Confidencial, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.