Por Hannah Pérez  

La empresa de minería de Bitcoin con sede en América del Norte vendió USD $167 millones de BTC en junio, mucho más del que produjo.

***

  • Core Scientific vendió USD $167 millones de Bitcoin en junio.
  • La firma vendió 6 veces más BTC del que extrajo y planea seguir vendiendo.
  • Otras mineras también liquidan sus reservas de Bitcoin en medio de la caída de precios.

Core Scientific, una importante empresa de minería de criptomonedas que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, está vendiendo muchos más de los bitcoins que produce para reducir su deuda y mantener en pie sus operaciones.

En un comunicado de prensa de este martes, la empresa informó que durante el mes de junio vendió 7.202 bitcoins a un precio promedio de USD $23.000 por moneda, lo que le permitió recaudar cerca de USD $167 millones. Core Scientific dijo que las ganancias de las ventas se usaron principalmente para pagos de servidores ASIC, inversiones para centros de datos y pagos de deuda.

La cifra es significativamente superior a la cantidad de bitcoins que produce mensualmente Core Scientific. Según su informe de hoy, la minera extrajo 1.106 bitcoins en junio, con un promedio de 36,9 BTC por día, lo que representó un aumento con relación a mayo. La producción, que se vio favorecida por las implementaciones de servidores, aumentó cerca de 14% durante junio.

La venta reciente redujo las reservas de Bitcoin de la compañía a un total de 1.959 BTC, según se indica en el comunicado. Core Scientific también mantiene aproximadamente USD $132 millones en efectivo en su balance general.

Core Scientific vende más Bitcoin del que extrae

A pesar de estar liquidando más Bitcoin del que produce, Core Scientific adelantó que planea continuar las ventas con el objetivo de pagar los gastos operativos, cancelar la deuda y mantener la liquidez. El CEO Mike Levitt mencionó la actual caída de precios en el mercado de criptomonedas, así como a factores macroeconómicos más amplios.

Nuestra industria está soportando un tremendo estrés debido a que los mercados de capital se han debilitado, las tasas de interés están aumentando y la economía se enfrenta a una inflación histórica. Nuestra empresa ha superado con éxito las recesiones en el pasado y confiamos en nuestra capacidad para navegar por la crisis actual del mercado”.

Estamos trabajando para fortalecer nuestro balance y mejorar la liquidez para enfrentar este entorno desafiante, y seguimos creyendo que estaremos operando a más de 30 EH/s en nuestros centros de datos para fines de 2022.

Core Scientific ya había reestructurado su perspectiva de crecimiento en mayo para asumir un enfoque más “conservador de cara a la volatilidad del mercado. Después de anunciar una disminución de sus ganancias para el primer trimestre de 2022, la compañía dijo que estaba reduciendo su guía de tasa de hash a 30-32 exahash por segundo (EH/s) desde su perspectiva anterior de 40-42 EH/s, como informó en ese momento CoinDesk.

Para cumplir con estos objetivos, la compañía informó en su comunicado de hoy que planea implementar aproximadamente 70.000 servidores ASIC de auto-minería adicionales durante los próximos seis meses. A final de mes, Core Scientific tenía una producción de 10,3 EH/s. Es una de las más grandes en términos de hash entre las firmas de criptominería que cotizan en la bolsa americana.

Mineros liquidan sus reservas BTC

El informe confirma la tendencia de liquidez entre los mineros de Bitcoin, que están buscando mantener a flote sus operaciones cuando la criptomoneda insigne retrocede a niveles de precio no vistos desde 2020.

Bitcoin se ha estado cotizando a la baja durante gran parte de 2022. Después de conquistar una altura histórica cercana a USD $70.000 en noviembre, la moneda se ha reducido más de 60% para cotizarse incluso por debajo de los USD $20.000. Para el momento de edición, Bitcoin cambia de manos alrededor de los 19.500 dólares estadounidenses.

Los precios de descuento ponen en estrés a los mineros de criptomonedas, que enfrentan dificultades para cubrir los gastos de producción debido a la poca rentabilidad por una baja recompensa de bloque. Bitfarms, una importante minera canadiense, anunció hace dos semanas que había vendido 3.000 bitcoins para reducir su deuda y aumentar su liquidez.

No es la única; según datos de Arcane Research los mineros que cotizan en la bolsa han estado vendiendo más Bitcoin del que producen durante los primeros meses del año. Estas ventas masivas a su vez han ejercido presión en los mercados, llevando los precios aún más a la baja, como apuntan los analistas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.