Por Hannah Pérez  

Otra empresa de préstamos con criptomonedas está ajustando sus políticas de retiros en medio de la turbulencia de precios en el mercado.

***

  • CoinLoan limitó los retiros a USD $5.000 al día.
  • La plataforma dijo que había experimentado muchos retiros recientemente.
  • Más criptoempresas enfrentan dificultades por la caída de precios.

CoinLoan, un servicio centralizado de préstamos con criptomonedas, está limitando los montos de los retiros debido al panorama bajista que afecta al mercado.

En un aviso del lunes, la plataforma informó a todos sus clientes que ha restringido los retiros a un límite máximo diario de USD $5.000, con efecto inmediato. De acuerdo con CryptoBriefing, la cifra representa una disminución del 99 % con respecto a su límite anterior de retiro de USD $500.000 al día.

La compañía europea aseguró en el comunicado que no tenía exposición al ecosistema de Terra, ni relación alguna con el asediado fondo de cobertura Three Arrows Capital, por lo que “no se vio afectada” por los problemas que envuelven a estos proyectos. Sin embargo, admitió que la agitación reciente del mercado ha provocado un aumento en los retiros que le ha impedido operar con normalidad.

Aunque no brindó cifras exactas, CoinLoan dijo que estaba limitando los retiros debido a las crecientes salidas de dinero que ha registrado la plataforma. La compañía calificó el nuevo límite de retiro como una “precaución” para garantizar un flujo equilibrado de fondos y evitar “interrupciones relacionadas con la liquidez“. También aseguró que la medida será temporal, aunque no fijó un cronograma.

Crece la lista de criptoempresas en apuros

La plataforma con sede en Estonia afirmó en el comunicado que el nivel actual de liquidez era suficiente para satisfacer todas las necesidades de los clientes, aunque reconoció que detener todos los retiros habría sido “más conveniente” desde una perspectiva comercial.

Fundada en 2017, CoinLoan se describe como una de las plataformas “CeFi” (finanzas centralizadas) más antiguas del criptoespacio. De acuerdo con CryptoBriefing, actualmente la compañía ofrece un APY del 12,3 % en stablecoins y monedas fiduciarias, específicamente libra esterlina y euro, y hasta un 7,2 % en Bitcoin y una docena de otras criptomonedas conocidas.

CoinLoan es ahora la última en sumarse a la lista de plataformas de criptomonedas que enfrentan dificultades financieras en medio de la desaceleración de precios del mercado. Criptoprestamistas como Celsius, BlockFi Vauld han estado luchando con problemas de liquidez luego de la recesión prolongada en el mercado de criptomonedas y el colapso del criptofondo multimillonario Three Arrows Capital.

Esas plataformas también han asumido medidas similares para limitar los retiros. Mientras tanto, como recuerda CryptoBriefing, el intercambio de criptomonedas Voyager también anunció esta semana que estaba congelando los retiros en su plataforma incluso después de obtener un préstamo de USD $600 millones de la empresa Alameda Research.

No todas están en aprietos. La prestamista de criptomonedas Nexo, que ofreció adquirir a Celsius y ahora planea comprar a Vauld, dijo este martes que está “en condiciones de ayudar a los participantes de la industria en dificultades“. El exchange FTX, del multimillonario Sam Bankman-Fried, también se ha mostrado dispuesta a rescatar a empresas con problemas de insolvencia. La semana pasada la empresa cerró un acuerdo para adquirir la plataforma BlockFi.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.