Por Hannah Pérez  

Nexo, el criptoprestamista rival, se ofreció a comprar a Vauld después de que esta detuviera de manera improvista los retiros el lunes. 

***

  • Nexo manifestó su interés en adquirir a Vauld.
  • Vauld, con sede en Asia, detuvo retiros el lunes.
  • La prestamista en aprietos está interesada en la oferta.
  • No es la primera criptoprestamista en dificultades.

El servicio de préstamos con criptomonedas Nexo ha iniciado un proceso para la adquisición de Vauld, otro criptoprestamista que detuvo abruptamente los retiros el lunes.

En un comunicado de prensa citado por los medios de noticias, Nexo reveló que había firmado una hoja de términos indicativos con Vauld, otorgándole un período exclusivo de 60 días para explorar una posible adquisición. El movimiento podría resultar en que Nexo, con sede en Londres, compre el 100% de la empresa en problemas.

Vauld, que tiene su sede en Singapur y la mayor parte de su equipo en India, anunció a inicios de esta semana que estaba congelando los retiros, transacciones y depósitos en su plataforma citando “desafíos financieros” de cara a una serie de factores, incluida la actual caída de precios en el mercado de criptomonedas.

La plataforma agregó que había visto retiros millonarios en las últimas semanas y que se encuentra explorando opciones de reestructuración. Hace unas semanas, Vauld informó una reducción del 30% de su fuerza laboral, aunque negó enfrentar dificultades de insolvencia. 

Nexo ofrece comprar a Vauld

Su rival Nexo ahora podría intervenir para adquirir la firma en un intento por expandir su presencia en Asia. En una entrevista para The Block, el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, dijo que estaban interesados en Vauld porque tiene “una gran tracción en India y el sudeste asiático, que son mercados importantes para nosotros“.

Trenchev dijo a ese medio de noticias que, como parte del acuerdo, Nexo podría reestructurar o refinanciar a Vauld dependiendo de cómo vaya el proceso de diligencia debida. Es decir, si Vauld tiene algunos activos en juego durante períodos más largos o ha realizado inversiones durante un período prolongado, Nexo podría tomarlos y proporcionar liquidez al instante. Por otro lado, si sus activos se han perdido, Nexo podría potencialmente reabastecerlos si tiene sentido, dijo Trenchev.

Tenemos que verlo en el contexto general de si intervenimos, ¿podemos reestructurar el negocio para que vuelva a funcionar, para que sea rentable dentro del paraguas de Nexo, que como empresa es rentable y si podemos acumular eso?

El criptoprestamista en dificultades no es el primero en generar interés a Nexo. El mes pasado, la plataforma de Reino Unido se ofreció a comprar a su asediado rival Celsius después de que este también detuviera indefinidamente los retiros en su plataforma debido a las condiciones extremas del mercado. Sin embargo esa oferta no avanzó porque Celsius no estaba interesado en cerrar un trato.

Otras criptoempresas en aprietos

No parece ser el caso de Vauld, ya que, hasta ahora, la firma se ha mostrado interesada en la propuesta de su competidor. Así lo informó The Block, que citó una declaración del CEO de la plataforma de préstamos, Darshan Bathija.

“Operar bajo el paraguas de Nexo nos coloca instantáneamente en una posición de fortaleza para continuar con la ejecución de nuestras obligaciones fiduciarias con nuestros clientes y, al mismo tiempo, ejecutar las ambiciosas hojas de ruta de ambas compañías, independientemente de las condiciones del mercado”.

Vauld no es la única; varias otras empresas de la industria de criptomonedas se han enfrentado a dificultades de liquidez en medio de la desaceleración de precios en el mercado. Entre ellas, el fondo de cobertura, Three Arrows Capital (3AC), que ahora se ha declarado en bancarrota, la prestamista  Babel Finance, Voyager Digital, BlockFi, CoinFLEX y más recientemente CoinLoan.

En su comunicado de hoy, Nexo se mostró seguro con su posición y dijo que estaba “en condiciones de ayudar a los participantes de la industria en dificultades“. La empresa además reveló que había contratado a dos importantes instituciones de Wall Street para asesorar sobre posibles adquisiciones, según recogió Crypto Briefing


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.