Por Hannah Pérez  

Mark Yusko calificó a Bitcoin como una “mejor forma de oro”, sugiriendo que los inversores deberían tener asignado entre 1% y 3% de su portafolio a Bitcoin. Cree que su precio podría multiplicarse x10 para 2034. 

***

  • Mark Yusko de Morgan Creek ve a Bitcoin como una alternativa superior al oro 
  • Aconseja a los inversores “salir de cero” y asignar entre 1% y 3% de su portafolio a Bitcoin
  • Proyecta un incremento meteórico de precio este año, impulsado por el halving y los ETF
  • Estima que Bitcoin costará 150.000 para finales de 2024, y aumentará aún más en los próximos 10 años

 

El director de Morgan Creek Capital Management ha recomendado a los inversores comprar Bitcoin ya que anticipa que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado podría aumentar con creces este 2024.

En una entrevista reciente para CNBC, Mark Yusko, CEO de la compañía de servicios de gestión de inversiones, calificó a Bitcoin como una alternativa superior al oro, aconsejando a los inversores asignar así sea una pequeñaparte de sus portafolios a la criptomoneda.

Salgan de cero”, sugirió Yusko, diciendo que las personas deberían tener al menos entre un 1% y un 3% asignado a Bitcoin en sus carteras. Bitcoin es el rey. Es el token dominante. Es una mejor forma de oro, sostuvo.

El asesor de inversiones brindó su consejo a medida que pronosticaba un aumento meteórico para la criptomoneda. Yusko aseguró durante el encuentro que Bitcoin podría dispararse hacia el rango de los 150.000 dólares este mismo año, a medida que el ritmo de demanda por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado se mantiene y se produce el halving.

El halving, históricamente un catalizador alcista de precio, es el evento programado de la red Bitcoin en el que se reducen a la mitad las recompensas que se otorgan a los mineros. Se espera que el próximo ocurra alrededor del 20 de abril.

Después de la reducción a la mitad, se genera mucho interés en el activo, mucha gente participa en FOMO, y normalmente llegamos a aproximadamente dos veces el valor razonable en el ciclo“, afirmó Yusko. (FOMO, siglas en inglés para “miedo a perderse algo“, hace referencia a la ansiedad de ausentarse de un evento social importante). 

En el último ciclo, el valor razonable fue 30.000 dólares, llegamos a 68.000 dólares – 69.000 dólares. Esta vez, creo, que probablemente [nos llevará] a 150.000 dólares.

Bitcoin parabólico por shock en la dinámica de oferta y demanda 

Además del evento de reducción, Yusko también nombro los relativamente nuevos ETF de Bitcoin al contado del mercado estadounidense como un importante impulsor alcista para la criptomoneda. Similar a otros analistas, el CEO apuntó a que la sincronía de eventos podría causar un shock en la dinámica de oferta y demanda que resulte en un incremento sustancial de precios.

Una vez que ocurra [el halving de Bitcoin], comenzará a observarse un aumento en la demanda de los ETF y otros interesados, pero el suministro de nuevas monedas pasará de 900 por día a 450“, explicó Yusko sobre este cambio en la dinámica.Si hay más demanda que oferta, el precio tiene que subir, aseguró. 

El ejecutivo continuó diciendo que Bitcoin se volverá “más parabólico hacia finales de año“. Si los ciclos anteriores se repiten, Bitcoin registrará una acción alcista de precio y conquistará potencialmente un nuevo máximo histórico nueve meses después de la reducción a la mitad. Es decir, en algún momento hacia Día de Acción de Gracias o Navidad, explicó.

El pico de precio será la señal de cierre del ciclo alcista y se producirá “antes del próximo mercado bajista”, agregó.

A pesar de esta corrección, el empresario se mostró optimista a largo plazo, asegurando que Bitcoin tiene el potencial de llegar aún más alto, por encima de los 600.000 dólares en un futuro. Creo que puede aumentar fácilmente 10 veces desde aquí durante la próxima década, dijo Yusko, sin proporcionar un precio objetivo.

El CEO reveló además que la estrategia de inversión de Morgan Creek Capital consiste en un 80% en capital privado y un 20% en tokens de alta liquidez. También expresó interés en Ethereum, Solana y Avalanche.

Otros analistas también han compartido proyecciones alcistas para Bitcoin este año, citando los mismos factores y su impacto efectivo en la dinámica de oferta y demanda.  Bernstein elevó recientemente su predicción de precio de Bitcoin para 90.000 antes de finales de 2024, mientras Standard Chartered coincide con el pronóstico de USD $150.000.

BTC cambia de manos alrededor de los 68.500 dólares para el momento de publicación, con una ligera caída diaria y ganancias cercanas a 60% en lo que va de año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.