Por Hannah Pérez  

A inicios de semana, los analistas de Bernstein opinaron que la corrección de precios representa un buen momento para comprar Bitcoin antes del halving. Estiman que Bitcoin podría alcanzar un precio de USD $100.000 para 2025. 

***

  • Los analistas de la firma de corretaje Bernstein esperan que Bitcoin siga subiendo de precio
  • Consideran que la corrección de precios es temporal, esperan que Bitcoin llegue a USD $100.000 en 2025
  • A inicios de semana dijeron que la caída de precios es una oportunidad de compra antes del halving

 

Con el mercado de criptomonedas adentrándose en lo que muchos han calificado como un nuevo ciclo alcista, diversos observadores han decidido actualizar sus pronósticos con un sesgo más optimista.

Este es al menos el caso de la firma de corretaje con sede en Estados Unidos, Bernstein, que en su último informe de investigación elevó su precio objetivo para Bitcoin (BTC) a finales de 2024.

De acuerdo con CoinDesk, que recogió el informe de investigación de este jueves, los analistas de Bernstein ahora esperan que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado alcance un precio de USD $90.000 antes del cierre de este año.

Bernstein había proyectado previamente que Bitcoin cerraría el 2024 alrededor de la marca de los 80.000 dólares, y ahora que el activo digital ha alcanzado un nivel cercano los analistas de la firma apuntan ligeramente más alto.

La semana pasada, Bitcoin alcanzó una cima sin precedentes cuando superó un precio de USD $73.000, nunca antes visto. Si bien la criptomoneda ha retrocedido desde la nueva marca récord, aún se encuentra un 135% por encima de lo que estaba hace un año atrás. BTC se cotiza alrededor de USD $67.000 para el momento de edición.

Bernstein actualiza su predicción

Además de elevar su precio objetivo para Bitcoin, el equipo de la gestora de capitales también actualizó las estimaciones para las acciones mineras en su cobertura y brindó una estimación aún más baja para la tasa de hash después del halving.

En la nota, los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra dijeron que las acciones de las principales mineras de Bitcoin siguen siendo una opción atractiva para aquellos “inversores de capital que buscan exposición al ciclo de las criptomonedas“.

Mencionaron el aumento de precio de Bitcoin, las entradas en crecimiento para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense y los ingresos más elevados de los mineros como factores que alimentan esta narrativa.

Los mineros de Bitcoin generaron ingresos récord este mes a medida que los precios subieron y en medio de la elevada demanda de los emisores de ETF. Según datos de The Block, el promedio móvil de siete días de ganancias de los mineros alcanzó los USD $68,28 millones el 9 de marzo, superando el máximo histórico anterior de 67,15 millones de dólares establecido en mayo de 2021.

Bernstein añadió su pronóstico para el hashrate de Bitcoin luego del halving. “Asumimos una reducción del 7% en la tasa de hash después de la reducción a la mitad debido a los cierres, en comparación con el 15% anterior“, escribieron los autores, según el informe.

La tasa de hash o hashrate se refiere al poder computacional combinado total que se utiliza para extraer y procesar transacciones en una cadena de bloques de prueba de trabajo. El halving es el evento de reducción a la mitad de la recompensa para los mineros de Bitcoin que ocurre aproximadamente cada cuatro años. La próxima reducción a la mitad se espera para mediados de abril.

Bitcoin podría superar los USD $100.000 para 2025

En la investigación, Bernstein elevó su precio objetivo para las empresa de minería de criptomonedas, CleanSpark (CLSK) y Marathon Digital, mientras que recortó su precio objetivo para Riot Platforms (RIOT), según la cobertura.

Los expertos de la firma dijeron a inicios de semana que la corrección de precio actual representaba una gran oportunidad para comprar Bitcoin antes del halving. Previamente estimaron que Bitcoin podría alcanzar una altura de seis dígitos el año que viene, a medida que avanza el mercado alcista. Han establecido un precio objetivo de USD $150.000 para mediados de 2025

“Creemos que la fase actual de consolidación de Bitcoin es temporal y ofrece una oportunidad de compra antes del halving”, escribieron los autores en un informe el martes, manifestando su optimismo ante un escenario alcista para Bitcoin en los próximos meses.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.