Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los analistas de Bernstein reiteraron su proyección alcista para Bitcoin en 2025. Creen que la suba estará potenciada por el próximo halving en abril. También destacan las acciones de las mineras, las cuales podrían ir al alza.

***

  • Bernstein reitera que Bitcoin podría llegar a USD $150.000
  • Eso podría darse en algún momento de 2025
  • Tienen fuertes expectativas sobre el próximo halving que vendrá en abril
  • También destaca el comportamiento de los ETF Bitcoin y ve oportunidades entre empresas de criptominería
  • Bitcoin superó hoy los USD $72.000 y estableció nuevos máximos históricos

La empresa de gestión de capital con sede en EE. UU., Bernstein, considera que Bitcoin podría llegar a los USD $150.000 por unidad para 2025, esto a razón del comportamiento visto por estos días tras alcanzar nuevos máximos históricos.

Las precisiones del equipo de Bernstein vinieron a lugar en una nota de prensa enviada a varios medios especializados, en la cual destacaron que Bitcoin ha mostrado un muy buen comportamiento, y que posiblemente tras la llegada del próximo halving vendrá una nueva corrida alcista, proyectando un precio objetivo de USD $150.000 por unidad para 2025.

En el pasado el equipo de Bernstein también propuso dicha cotización para ese año, pero en esta oportunidad reiteran su lectura a la luz del próximo halving y tras el comportamiento visto entre los ETF Bitcoin al contado que operan en EE. UU. Los analistas llamaron la atención sobre las crecientes entradas que están registrando dichos fondos, haciendo un llamado de atención a los inversionistas a aprovechar el momento antes del repunte que estiman vendrá en los próximos meses.

Sin embargo, el equipo de Bernstein centró parte de su lectura en el papel de las empresas criptomineras, por lo que recomendó tomarlas en cuenta ya que estas serán muy importantes en el futuro a pesar de que en este momento hayan capitalizado caídas destacables:

“Creemos que los mineros BTC siguen siendo en gran medida acciones negociadas al por menor y que las instituciones se han mantenido alejadas… de los sustitutos de Bitcoin, ya que los inversores tradicionales siguen siendo escépticos y todavía abordan las criptomonedas con un sesgo de visión trasera”, escribieron los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra.

Bitcoin ya superó los USD $72.000 

La publicación de la nota de Bernstein se produce justamente el día que Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos, esto tras situarse sobre la marca de los USD $72.000 por unidad durante la jornada.

Tal y como indicamos en nuestro reporte para este 11 de marzo, hoy Bitcoin aumentó notablemente y llegó hasta máximos de USD $72.841 hace algunas horas, para luego caer y rondar la barrera de los USD $72.000 al momento de edición. Dichos precios vienen acompañados de un volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges que excede los USD $66.024 millones a lo largo del día, cifra que representa un incremento del 65,98% con respecto a la jornada anterior.

También tengamos presente que con Bitcoin sobre los USD $71.000, ya la moneda digital ocupa el 8vo puesto en el ranking de los activos con mayor capitalización de mercado con unos USD $1.416.657 millones circulantes, superando a la plata cuyo mercado es de unos USD $1.389.000 millones.

Con respecto a la lectura de Bernstein, podría decirse que Bitcoin está aún a mitad de camino para alcanzar los USD $150.000 por unidad, aunque cada vez más analistas y entusiastas se muestran mucho más optimistas frente a la posibilidad de ver precios superiores a los USD $100.000 en el mediano plazo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.