Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal criptomoneda continúa su carrera alcista y alcanza un nuevo escalón mientras eleva los nuevos máximos históricos. Sin embargo, las miradas ahora también se centran sobre Ethereum, ahora que ya supera los USD $4.000 por unidad. 

***

  • Bitcoin ya se sitúa sobre los USD $72.000
  • Continúa marcando nuevos máximos históricos en medio de su carrera alcista
  • Ethereum ya superó los USD $4.000 por unidad
  • Hay expectativas por la nueva actualización próxima a llegar
  • Principales altcoins también replican corrida alcista
  • Destacan especialmente casos como XRP, ADA, AVAX, DOT, TON y otras tantas

Bitcoin se monta sobre los USD $72.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 11 de marzo con muy buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital continúa con su carrera alcista y supera oficialmente la barrera de los USD $72.000 por unidad, estableciendo nuevos máximos históricos que muy probablemente sean superados en las próximas horas o días.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza a unos USD $72.551 por unidad, cifra que representa un aumento del 4,2% en las últimas 24 horas en medio de fuerte volatilidad, por lo que hay fluctuaciones bastante destacables en espacios muy cortos de tiempo.

Destaca positivamente el aumento capitalizado entre 2:30 y 3:00am (hora Nueva York), ya que tuvo lugar un movimiento que llevó a BTC de USD $68.595 a USD $71.189, con ganancias superiores a los USD $2.500 en dicho lapso para continuar con su carrera al alza. Horas después, superó la barrera de los USD $72.000, dejando un nuevo máximo de USD $72.750 hace relativamente poco.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 11 de marzo

De la mano con estos precios, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales aumentó notablemente en las últimas 24 horas a través de los principales exchanges. Los datos indican un repunte del 86,4%, el cual implica el movimiento de unos USD $61.207 millones en operaciones de compra/venta.

Tengamos presente que con estos precios, ya Bitcoin superó oficialmente a la plata y quedó en el 8vo puesto de los activos con mayor capitalización de mercado, ubicándose por debajo de las acciones de Alphabet (Google) y Amazon.

Ethereum también destaca

El otro foco de las miradas está puesto sobre Ethereum (ETH), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $4.048 por unidad, capitalizando un incremento del 3,35% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos de nuestra sección CriptoMercados, vemos que Ethereum replica la evolución vista en el precio de Bitcoin a lo largo de la jornada, experimentando su aumento más pronunciado poco antes de las 3:00am, para situarse poco después sobre la barrera de los USD $4.000 y registrar un máximo de USD $4.060 en lo que va de día de operaciones.

Evolución precio de Ethereum este 11 de marzo
Evolución precio de Ethereum este 11 de marzo

En este caso, el entusiasmo sobre Ethereum se presenta en el marco de la llegada de la nueva actualización para la red, mejor conocida como Dencun, la cual tendrá lugar este 13 de marzo e introducirá bondades operativas que reforzarán el funcionamiento de la red.

Recordemos que Dencun es parte de un enfoque para implementar un método nuevo y menos costoso de almacenar datos en la red Blockchain principal de Ethereum. Este mecanismo, conocido como proto-danksharding, agregará capacidad para la disponibilidad de datos y ayudará a reducir el costo de las transacciones para las cadenas de bloques de Capa 2 (L2).

Esto último implica menores tasas de GAS por concepto de operaciones, en especial para redes capa 2, siempre que se use un nuevo canal denominado Blobspace, el cual reemplazaría el mecanismo tradicionalmente utilizado para realizar transacciones.

Además de lo ya dicho, el aumento en el precio de Ethereum también se inserta en las expectativas por la posible llegada de un ETF al contado basado en la moneda digital para el mercado estadounidense. Sin embargo, informes recientemente publicados por analistas de Bloomberg anticipan que las probabilidades de que esto ocurra son más bajas, ya que el analista Eric Balchunas alega no ver presentes esos elementos y señales que jugaron a favor de los productos asociados a Bitcoin aprobados el pasado 10 de enero.

Buenas sorpresas en el mercado cripto

Dejando de lado los casos de Bitcoin y Ethereum, también tenemos que para este 11 de marzo hubo criptomonedas popularmente conocidas que registraron importantes saltos durante la jornada.

Si bien la mayoría de los casos capitalizan aumentos comprendidos entre un 3% y 5% a esta hora, exponentes como XRP, AVAX, ADA, DOT, LINK, TON y otras tantas van de un 7% a un 20% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.