Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los analistas de la firma califican esta corrección de precios como “saludable” frente al alza registrada en los últimos días. Consideran que una vez llegue el halving, la cotización de Bitcoin se encaminará hacia nuevos máximos, defendiendo que podría tocar los USD $150.000 en 2025.

***

  • Los analistas de Bernstein calificaron como saludable la corrección vista en el precio de Bitcoin
  • Señalan que es una buena oportunidad de compra antes del próximo halving
  • Una vez que llegue el halving, estiman que habrá una consolidación y luego un alza general
  • Continúan firmes en su lectura de Bitcoin a USD $150.000 para 2025 

La empresa de gestión de capital con sede en EE. UU., Bernstein, se pronunció en relación a la reciente caída en los precios de Bitcoin tras la racha alcista vista en los últimos días, y aseguró que este pequeño bache es una gran oportunidad de compra de cara al próximo halving que tendrá lugar el próximo mes de abril.

La lectura vino a lugar en una nota publicada por los analistas de Bernstein, reseñada por The Block, donde los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra presentaron una lectura dirigida a los clientes de la entidad donde analizaron la fluctuación de precios, reiterando que ven una gran oportunidad de inversión de cara a los máximos que llegarán en los próximos meses.

Al respecto, Chhungani y Sapra escribieron:

Creemos que la fase actual de consolidación de Bitcoin es temporal y ofrece una oportunidad de compra antes del halving que recibirá la red. Seguimos viendo una oportunidad de ciclo cruzado de 18 meses con Bitcoin y todo el ecosistema de las criptomonedas.

También agregaron estar a la espera de que “el mercado se consolide antes del halving, y luego… continúen los mercados alcistas en general”, por lo que la caída vista en estos últimos días vendría a ser parte de un gran proceso alcista en curso.

Firmes con Bitcoin a un máximo de USD $150.000

Días atrás, un informe publicado por el equipo de Bernstein proyectó que la principal moneda digital podría llegar a la barrera de los USD $150.000 en algún momento de 2025. En esta oportunidad, los analistas antes mencionados ratificaron dicha meta, alegando que todavía hay indicadores muy prometedores para cumplir con esta lectura.

Sobre esto último, los analistas indicaron:

La corrección parece saludable y no afecta nuestra visión de ciclo cruzado, es decir, que Bitcoin se dirige a $150,000 como máximo del ciclo para 2025.

En respaldo a esta medida, se pronunciaron sobre la evolución vista entre los principales ETF Bitcoin al contado operativos en EE. UU., los cuales han obtenido muy buenos resultados comerciales en las últimas semanas. Indicaron que “los flujos son reflexivos: son más altos en el camino hacia el alza y más lentos con una acción de precios más débil”, por lo que van bien alineados con las tendencias a largo plazo.

La lectura de los analistas de Bernstein viene a lugar en medio de la corrección que enfrenta el precio de Bitcoin este 19 de marzo. Al momento de edición, la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $63.997 por unidad, cifra que representa una caída del 5% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.