Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los analistas del banco consideran que hay paralelismos entre los ETF Bitcoin y los del oro cuando estos ingresaron al mercado, por lo que el ciclo alcista en curso llevará a BTC sobre los USD $150.000 a finales de año, y cerca de los USD $250.000 para 2025.

***

  • Standard Chartered eleva sus proyecciones para el precio de Bitcoin
  • Considera que alcanzará los USD $150.000 para finales de este año
  • También cree que en 2025 veremos a Bitcoin cerca de los USD $250.000
  • Aseguran que hay paralelismos entre los ETF Bitcoin y los del oro
  • A su vez, se mostraron optimistas sobre la llegada de los ETF Ethereum en mayo de este año

 

Los analistas del banco Standard Chartered se muestran bastante optimistas sobre la evolución del precio de Bitcoin para este año, y proponen que la moneda digital podría alcanzar los USD $150.000 por unidad antes de que termine 2024.

Bitcoin a USD $150.000 para finales de año

La lectura vino a lugar en un informe citado por varios medios especializados, en el cual el banco propone que este ciclo alcista llevará a Bitcoin cerca de los USD $250.000, para luego establecerse en torno a los USD $200.000 en algún momento de 2025.

En cuanto a los elementos que respaldan dicha lectura, el equipo de Standard Chartered comparó la evolución vista en el precio de Bitcoin con el desempeño que tuvo el oro tras la llegada de los fondos cotizados en bolsa (ETF) para el metal precioso en su momento.

Los analistas correlacionaron estos datos con la evolución de los ETF Bitcoin y la cotización de la moneda digital, por lo que elevaron la perspectiva para finales de este año hasta los USD $150.000, en lugar de los USD $100.000 originalmente proyectados.

Al respecto, en el informe se lee:

Creemos que la analogía con el oro, tanto en términos del impacto de los ETF como de la combinación óptima de la cartera, sigue siendo un buen punto de partida para estimar el nivel ‘correcto’ de precios de BTC a medio plazo. Si las entradas de ETF alcanzan nuestra estimación media de 75.000 millones de dólares, y/o si los gestores de reservas compran BTC, vemos una buena posibilidad de que se supere el nivel de 250.000 dólares en algún momento de 2025.

Los ETF Ethereum podrían llegar al mercado este año

Otro punto sobre el cual se pronunciaron los analistas fue sobre la posibilidad de ver un ETF Ethereum al contado en el mercado estadounidense, el cual anticipan que llegará a finales de mayo, por lo que una o varias solicitudes consignadas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) serán aprobadas.

En este sentido, Standard Chartered anticipan que de llegar los ETF Ethereum, estos capitalizarían entradas de hasta USD $45.000 millones en sus primeros 12 meses operativos en el mercado. En consecuencia, estos flujos podrían fácilmente elevar el precio de la moneda digital hasta unos USD $8.000 por unidad a finales de año.

Tomemos en cuenta que no es la primera vez que Standard Chartered se muestra optimista con respecto a este producto, ya que en un informe publicado a finales de enero el jefe del área de divisas para el banco, Geoffrey Kendrick, anticipaba que los ETF Ethereum llegarían al mercado a partir del próximo 23 de mayo, momento en el cual vence el lapso para que la SEC pronuncie su veredicto.

A pesar de las diferencias operativas entre Bitcoin y Ethereum, Kendrick propuso que esto no será impedimento para que el producto sea aprobado, y destacó el hecho de que ya Grayscale ha recorrido este camino puesto que cuenta con un fondo basado en la moneda digital que quiere convertir en un ETF, tal y como hizo con BTC en su momento.

A pesar de que Standard Chartered se muestra muy optimista con este producto, las lecturas están divididas entre varios grupos de análisis. Por ejemplo tenemos el caso de Bloomberg, cuyos analistas consideran que los ETF Ethereum tienen alrededor de un 30% de éxito, ya que no han visto los mismos indicadores positivos que percibieron con los fondos basados en Bitcoin.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.