Por Hannah Pérez  

La firma de inversiones de Cathie Wood compartió una proyección optimista. En su último informe señaló que capitalización de BTC y ETH podría superar los USD $45 billones en la próxima década.

***

La compañía de inversiones dirigida por Cathie Wood, ARK Invest, tiene una visión bastante optimista para Bitcoin y Ethereum dentro de los próximos diez años.

ARK Invest presentó esta semana un nuevo informe titulado “Big Ideas 2022“, que comparte algunas proyecciones para el mercado y la industria de monedas digitales. En general, la visión de crecimiento a largo plazo de la firma con sede en Estados Unidos es optimista, especialmente para las dos principales criptomonedas.

En el informe reciente, la empresa presentó predicciones de precio audaces para Bitcoin y Ethereum, que sugieren que la capitalización de ambos activos podría dispararse más de 20 veces en la próxima década. El medio CryptoBriefing reseñó primero.

Capitalización de Bitcoin podría superar los USD $28 billones

De acuerdo con ARK Invest, la mayor criptomoneda podría alcanzar un precio de USD $1 millón (la unidad) para finales de 2030 al tiempo que su capitalización de mercado podría superar los 28 billones de dólares estadounidenses (es decir, millón de millones). Los autores del informe brindaron sus proyecciones para Bitcoin en función de un análisis del desempeño más reciente de la criptomoneda.

La capitalización de mercado de Bitcoin sigue representando una fracción de los activos mundiales y es probable que se amplíe a medida que los estados nacionales la adopten como moneda de curso legal. Según nuestras estimaciones, el precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares en 2030.

Proyección para precio de Bitcoin en 2030 por Ark Invest. Fuente: “Big Ideas 2022”

El informe también ha brindado un precio objetivo para Ethereum de USD $180.000, y pronostica que podría alcanzar un volumen de capitalización de mercado de más de 20 billones de dólares.

Ethereum tiene un suministro de alrededor de 120 millones de tokens y se estima que quemará aproximadamente 1 millón de monedas al año una vez que la red finalice la transición a un mecanismo de prueba de participación (PoS), lo que acercaría el suministro a los 110 millones para el final de la década.

Entre los argumentos citados para respaldar la proyección alcista, ARK Invest señaló el crecimiento de la industria y la adopción cada vez más generalizada de los activos digitales. Asimismo, con relación a Ethereum, la empresa argumentó que la plataforma tiene el potencial de desplazar a los servicios financieros centralizados, lo que potencialmente podría favorecer al mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) e impulsar el ecosistema de la red en su conjunto.

Según nuestra investigación, Ethereum podría desplazar a muchos servicios financieros tradicionales, y su token nativo, ETH, podría competir como dinero global.

Ark Invest comparte su visión optimista a largo plazo

El informe ilustra un panorámico bastante amplio sobre el crecimiento de la industria de criptomonedas, analizando el auge de sectores como DeFi, stablecoins, las billeteras criptográficas, la minería de criptomonedas, entre otros. En general, ARK Invest no se queda solo en los activos digitales y la tecnología Blockchain, también analiza áreas de innovación potenciales como la inteligencia artificial y la robótica.

En esta línea, el informe menciona la esfera de los videojuegos y anticipa un crecimiento del mercado a largo plazo a medida que continúa aumentando el interés por el metaverso. El informe, que calificó los videojuegos como las “nuevas plataformas sociales“, proyecta que dicho mercado podría crecer “a más de USD $400.000 millones en 2026 con el auge de los «mundos virtuales»“.

Las proyecciones más recientes de ARK Invest se producen en medio de un pronunciado mercado bajista. El precio de Bitcoin ha retrocedido cerca de 50% en las últimas semanas después de haber conquistado una cima histórica sobre los USD $68.000 en noviembre. También la segunda mayor criptomoneda ha registrado un retroceso significativo de precios.

A pesar de las malas condiciones del mercado, la firma con USD $23 millones de activos bajo gestión se mostró confiada ante la posibilidad de un panorama alcista a largo plazo. La CEO de Ark Invest, Cathie Wood, ya ha manifestado su optimismo en torno a Bitcoin y Ethereum en el pasado. En diciembre de 2021 Wood dijo que ambos activos, aunque principalmente Ether, están infravalorados. También había compartido un pronóstico de Bitcoin a un precio de USD $500.000 la unidad para 2026.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.