Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La directiva de Ark Invest se pronunció a favor de Ethereum y aseguró que aún le hace falta mucho camino por recorrer, y que su crecimiento dependerá mucho de la evolución de sectores como DeFi y los NFT.

***

La CEO de Ark Invest, Cathie Wood, señaló que si bien Bitcoin es una moneda digital que se encuentra muy infravalorada en la actualidad, Ethereum lo está aún mucho más que la principal moneda digital.

Ethereum está aún más infravalorado que Bitcoin

Las declaraciones de Wood vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el programa Squank Box de la cadena CNBC, en la que la directiva reiteró que Bitcoin es una gran tecnología con potencial a revalorizarse notablemente de cara a los próximos años, pero también dedicó un espacio para pronunciarse a favor de Ethereum, a la cual no ve como competidora de BTC, sino como otra propuesta con mucho potencial.

Como tal, Wood reforzó sus alegatos agregando que detrás del gran capital invertido en ETH está la usabilidad que tiene actualmente la moneda digital. En ese sentido destacó la importancia y auge del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual está principalmente concentrado sobre la red de Ethereum, impulsando aún más el valor de la moneda digital.

“El hecho de que sea el lugar, o el protocolo para DeFi y NFTs nos sugiere que está aún más infravalorado que Bitcoin, solo porque hay nuevos mundos creciendo sobre él”.

?

Al respecto, agregó que si bien Bitcoin ya está lo suficientemente establecida como un sistema monetario, a Ethereum como proyecto aún le falta un largo camino ya que apenas está en sus primeros años. Sin embargo, tiene mucha fe en que el espacio DeFi y los NFT serán piedras angulares que ayudarán a la red y a su propuesta a crecer mucho más.

Respaldando a Bitcoin

En relación a Bitcoin, Wood indicó que pese a la caída en los precios hay un movimiento importante por parte de inversionistas institucionales, quienes están comenzando a ver con otros ojos el mercado de la principal moneda digital y están comenzando a participar en el sector:

“Los gerentes institucionales tienen que mirar nuevas clases de activos que están evolucionando y que tienen baja correlación… Ese es el Santo Grial en términos de asignación de activos”.

En relación al futuro, la directiva de Ark Invest aún se mantiene firme ante la idea de que Bitcoin puede dispararse y alcanzar máximos históricos aún más pronunciados, por lo que los próximos años serán cruciales para ver una mejor evolución comercial.


Lecturas recomendadas


Fuente: News.btc, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.